A partir del 15 de noviembre todos los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna

Vacunación Covid-19 en La Rioja
Vacunación Covid-19 en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha informado que a partir del lunes, día 15 de noviembre, administrará la segunda dosis frente al COVID-19 a los vacunados con Janssen.

Será una segunda dosis de refuerzo y se inoculará a toda la población riojana que recibió la vacuna de Janssen, en total más de 14.000 personas.

El Plan de Vacunación de La Rioja, coordinado desde la Consejería de Salud ha diseñado una planificación específica para facilitar la administración de una nueva dosis de Pfizer o Moderna a este nuevo grupo.

La dinámica que se ha establecido va a ser distinta en la capital que en el resto de la comunidad. Así, los ciudadanos de Logroño van a ser citados directamente desde el servicio COVID Responde para que acudan al Hospital San Pedro a recibir su dosis correspondiente en la fecha y horas señalados.

En el resto de Zonas Básicas de Salud  serán los ciudadanos los que tendrán que pedir cita preferentemente a través del sistema de autocita. Este servicio -informa Salud-  estará operativo para este caso a finales de esta semana en http://citavacunacovid.riojasalud.es/

Si no les resulta posible, podrán hacerlo también por medio del teléfono de Salud Responde, opción 2 (941 29 83 33).

A excepción de Logroño, las vacunas se administrarán en los centros de salud de referencia de cada Zona Básica de Salud.

 

CLASES PARTICULARES BANNER