A partir del próximo sábado, 26 de junio, el uso de la mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos

Habrá de confirmarlo el Consejo de Ministros extraordinario del próximo jueves

mascarillas
El uso de la mascarilla, obligatorio desde el 21 de mayo de 2020, sigue siendo la mejor forma de evitar la propagación del virus

A partir del próximo sábado, 26 de junio, el uso de la mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos.

Así lo ha anunciado hace unos minutos el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el acto de clausura la Reunió Círculo de Economía, celebrada en Barcelona. Sánchez ha dicho que convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros del próximo jueves en la que propondrá esta medida.

No obstante es previsible que el uso de estos elementos para evitar los contagios seguirá siendo preceptivo en espacios cerrados y muy posiblemente –dependiendo de lo que acuerde el Consejo de Ministros– también en los espacios públicos muy concurridos.

Cabe recordar que el pasado miércoles, día 16 de junio, el Ministerio de Sanidad aplazó el debate sobre el uso de la mascarilla en exteriores y así lo confirmó el Consejo Interterritorial de Salud.

Al tratarse de una información de última hora estamos a la espera de un comunicado que confirme las palabras del presidente y que posteriormente se concreten las condiciones y detalles.

De confirmarse lo anunciado por Pedro Sánchez –aunque llevarla siga siendo recomendable– podremos abandonar el uso de la mascarilla en espacios abiertos que es obligatorio desde el 21 de mayo del año pasado.