A un mes del inicio, Holika ya ha vendido más de 40.000 entradas

Holika Fest mural
explanada parking catedral
Parking de la Catedral

Falta exactamente un mes para que Holika Fest inicie tres días de música ininterrumpida en Calahorra.

Hay mucha expectación en torno a este festival que se celebrará  los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. «Tres días inolvidables con la compañía de más de 100 artistas de ámbito nacional e internacional que llenarán de luz el festival».

Así lo dice la organización en su página oficial holika.es donde aún no figuran  determinadas cuestiones relativas a ubicación, planos u horarios, porque BURCOR, empresa organizadora del evento, tiene previsto revelarlas próximamente en rueda de prensa.

No obstante, sí ha adelantado algunas cifras importantes de este concierto, como las más de 40.000 entradas vendidas hasta el momento.  La directora de comunicación de Burcor, Marina Rubio, explica que «ahora mismo tenemos una medida de 14.000 entradas por día ya vendidas, por lo que, en total, superamos las 40.000″.

En cuanto a las dimensiones que ocupará el área del festival, se ha concretado que abarcará desde la plazoleta bajo la Cuesta del Postigo hasta la rotonda del polígono. Son en total unos 79.000 metros cuadrados donde se instalarán cuatro escenarios; dos grandes -el principal, en el aparcamiento de la Catedral- y dos más pequeños por la zona de la acampada.

Fuente de los 13 caños Calahorra
Fuente de los 13 caños, junto al parking de la Catedral

La demanda está siendo alta, como puede comprobarse en el precio de las entradas sueltas, que van subiendo de tramos y ahora mismo se venden entre 35 y 40 euros.

También hace semanas que todas las plazas hoteleras de Calahorra se encuentran cubiertas, sobre todo por el staff (la organización) y los operarios de montaje, ya que en la preparación y montaje participarán más de 700 trabajadores.

Y es que por los escenarios de este festival pasarán 107 artistas nacionales e internacionales. Muchos ya figuran en los carteles de la página oficial del Holika, pero la organización se guarda algunos nombres que revelará en su momento.

Para ellos, Burcor ha necesitado una amplia cobertura de alojamientos en un área que llega hasta Logroño, donde se albergarán en diversos hoteles incluyendo uno de cinco estrellas para los artistas de más alto caché, que por cierto vendrán a La Rioja en jet privado aterrizando en el aeropuerto de Agoncillo.

Para alojar al público del festival se habilitará una gran zona de descanso, llamada por la organización «Arcadia».

zona camping holika fest Calahorra
La zona del «glamping» ha sido ya preparada para que la organización instale las tiendas en alquiler

Aunque no se ha concretado la ubicación exacta, es de imaginar que la zona de acampada se acotará en el Parque del Cidacos, donde se podrá acampar, bien alquilando la tienda, bien con tienda propia. Para acceder a este espacio hay que abonar la entrada, a un precio que ha ido subiendo, de 19,95 euros hasta los 32,45 euros si se compra ahora.

Dentro de «Arcadia» se habilitará otra zona diferenciada de cámping, y bautizada como “Glamping”, que se ubicará en una pradera cercana al Humilladero, donde se pueden alquilar tiendas premontadas para 2-4 y 8 personas.

Por el recinto se repartirán varios servicios adicionales como parafarmacia, un pequeño supermercado, powerbanks, y tokens para pagar con la moneda ‘holiker’. Dentro del espacio Holika se podrán comprar esos holiker mediante tarjeta de crédito.

Y en una ciudad como Calahorra, la imagen del Holika no podía inspirarse de otro modo que haciendo alusión a la Antigua Roma. Así se han pintado ya las fachadas de los edificios más cercanos al parking de la Catedral y así figuran en toda la imagen corporativa del Holika.

Los organizadores han alcanzado un acuerdo con la Asociación Grupo Paso Viviente para que colabore con el festival aportando los elementos arquitectónicos del Mercafórum y Escenificación para ambientar el recinto. Los términos de este acuerdo aún no se han hecho públicos.

Aparcamiento de la Catedral

En cuanto a la procedencia del público, cabe destacar que la organización ofrece la posibilidad de venir a Calahorra en autobuses que realizarán el traslado de ida y vuelta desde numerosos puntos de la geografía española, principalmente del Norte, desde el punto más Oeste, La Coruña, hasta el más Este, Barcelona, con salidas también desde numerosos puntos del País Vasco, Aragón,  Soria, Valladolid, e incluso Valencia.

Serán decenas de autobuses los que vendrán a Calahorra. El aparcamiento de estos vehículos así como de los que vengan en coche es un aspecto que todavía no se nos ha detallado, y que es de esperar se revelará junto con otras cuestiones en la rueda de prensa.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1