Abierta la solicitud de ayudas para la digitalización de las empresas riojanas

Los beneficiarios recibirán asesoramiento especializado para la transformación digital y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 12 de enero

teclado ordenador

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico, ha firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la convocatoria del programa Industria Conectada 4.0 del Gobierno de España.

Esta iniciativa tiene como objetivo “impulsar la transformación digital de la industria y dotar a las empresas riojanas de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden en el proceso de digitalización”.

La inversión total de la convocatoria asciende a 237.250 euros, con una aportación de 94.250 euros del Gobierno regional y de 143.000 euros del Ministerio.

La convocatoria está orientada a empresas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva en La Rioja y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de enero. En concreto, se ofrece a las industrias asesoramiento especializado e individualizado mediante la realización de un diagnóstico de la situación digital de partida y la elaboración de un plan de transformación digital.

Las solicitudes se realizan a través de la página web de la Escuela de Organización Industrial.

Industria Conectada 4.0 es una estrategia impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de promover la competitividad y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo industrial de futuro y desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.