Abierto al público el aparcamiento de El Silo tras su reasfaltado

A falta del levantado de arquetas que se realizará este martes y la instalación de dos alcantarillas

vista aérea aparcamiento del Silo
Vista aérea del aparcamiento del Silo tras reasfaltarlo y pintarlo

El aparcamiento del Silo está disponible para su uso una vez finalizados los principales trabajos reparación de esta superficie, a excepción del levantado de arquetas que se realizará mañana martes, 28 de marzo, así como la instalación posterior de dos alcantarillas.

El Equipo de Gobierno Municipal dice que «el aparcamiento ha mejorado notoriamente, tanto en calidad y durabilidad como en apariencia, comodidad y practicidad resultando una zona de aparcamiento más confortable para los usuarios». Igualmente dice que «se ha obtenido una distribución más racional, adecuada y útil del espacio del aparcamiento».

En esta obra, «se han instalado bordillos para sanear el perímetro colindante a José María Garrido, que hasta ahora no contaba con ellos, y que presentaba un mal estado. También se ha mejorado el acceso por la calle Julio Longinos, no solo para los vehículos, también para los peatones que circulan por esta acera, especialmente para las personas con movilidad reducida. Del mismo modo han mejorado los dos accesos que existen desde la calle Bebricio. Todos ellos, además, han sido indicados con pasos de cebra».

El Equipo de Gobierno Municipal dice que a lo largo de esta legislatura se han invertido más de 600.000 euros en el asfaltado y reparación de calles. Comcretamente la explanada del Silo tiene una inversión de 87.604 euros.