Abierto el nuevo aparcamiento en la Cuesta Juan Ramos

Dota de 26 nuevas plazas de aparcamiento al Casco Antiguo

aparcamiento cuesta de Juan Ramos
aparcamiento-cuesta-de-Juan-Ramos.jpg

Los trabajos para acondicionar un solar como aparcamiento en la confluencia de la calle Carretil con la cuesta de Juan Ramos han finalizado ya y dotan a esa zona del casco antiguo con 26 nuevas plazas de estacionamiento.

Se trata de un solar de 1.200 metros cuadrados que fue adquirido el 30 de diciembre. Para su acondicionamiento ha sido necesario realizar labores previas de limpieza, aporte de material, nivelación y compactación del terreno. También ha sido necesario modificar el vallado existente. Estas operaciones han sido realizadas en su mayor parte por el Parque Municipal de Servicios con medios propios. También los organismos municipales han coordinando la ejecución de los contratos de asfaltado y pintado.

El asfaltado del solar se ha realizado a través del contrato mayor de mantenimiento asfáltico suscrito en el año 2022. Esta pavimentación ha seguido los mismos criterios aplicados a todos los nuevos asfaltados de la ciudad; es decir, cuenta con una capa de 5 centímetros de espesor mínimo que, según el Ayuntamiento, garantiza su durabilidad a largo plazo.

En cuanto a la señalización de las plazas han sido pintadas a través del contrato mayor de señalización horizontal del año 2022 y 2023.

«Este aparcamiento no solo ayudará a desahogar el estacionamiento en el casco antiguo. Además este aparcamiento podrá ayudar a promocionar el turismo ya que se encuentra ubicado junto a los restos de la Muralla de Juan Ramos, los restos del Yacimiento de la Clínica, El Arco e Iglesia de San Andrés, Las Cloacas y el torreón de Portillo de la Rosa que en breve será visitable», dice el Equipo de Gobierno Municipal.

Estas nuevas plazas se sumarán a las que recientemente se han creado junto al parque del Cidacos en un nuevo aparcamiento con 29 plazas que se ha puesto en marcha recientemente tras las obras de urbanización de la calle arrabal, y al que se sumarán otras 29 plazas de aparcamiento previstas en las cuatro esquinas, junto al yacimiento de las Medranas, cuyas obras ya están en marcha.

Son en total 83 nuevas plazas, que junto al aparcamiento inteligente que se va a poner en marcha en la calle Coliseo dan una respuesta pública a una necesidad histórica de la ciudad.