Abierto el periodo de cobranza de la tasa por basuras

desinfección de contenedores calahorra
Desinfección de contenedores (foto de archivo)

El Boletín Oficial de La Rioja anuncia en su edición del lunes 5 de octubre la apertura del periodo de cobranza del padrón por recogida de basuras del año 2020
El período de pago de la tasa por basuras se efectuará con arreglo a los siguientes extremos:
– Plazo de ingreso: Hasta el día 21 de diciembre de 2020.
– Órgano recaudador: La Tesorería municipal.
– Modalidad de cobro: A través de Entidades Colaboradoras de recaudación y de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es)
– Lugares de pago: En cualquier sucursal de Bankia, Ibercaja, Banco Santander y Kutxabank en sus respectivos horarios de oficina.

Para realizar el pago hay que presentar el documento de pago remitido por el Ayuntamiento. En caso de que, por cualquier circunstancia, no se disponga de ese recibo debe ser solicitarlo en la Oficina municipal de Atención al Ciudadano (Casa Consistorial-Planta baja; de lunes a viernes laborables, en horario de 8.30 a 14.30).
“Se advierte de que, para los recibos no abonados, el día hábil siguiente al de vencimiento del plazo de ingreso indicado se iniciará el período ejecutivo de cobro, se devengará el recargo de dicho período sobre el importe no satisfecho y comenzará el devengo de intereses de demora. Las deudas, incrementadas con el recargo de período ejecutivo que corresponda, y más, en su caso, los intereses de demora que se devenguen hasta la fecha del pago y las costas que se produzcan, se exigirán por el procedimiento administrativo de apremio a través de la Oficina de Recaudación del Gobierno de La Rioja”.