Abierto el plazo para la inscripción de los participantes en la Ludoteca Municipal en el curso escolar 2020/2021

El periodo de actividad con los socios inscritos definitivos comenzará el 16 de septiembre

niños Ludoteca Municipal
Imagen de archivo de usuarios de la Ludoteca Municipal y sus monitores

El Ayuntamiento de Calahorra abrió ayer el período de inscripción en la Ludoteca Municipal para el curso escolar 2020/2021, plazo que se prolongará hasta el 7 de septiembre.

 La inscripción se realizará por Sede Electrónica www.calahorra.es o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano, de las 8:00 a las 13:45 horas.

 La cuota del curso es de 70 euros. En caso de ser dos o más hermanos los que se inscriban en la Ludoteca o el Centro Cívico Juvenil la cuota será de 55 euros.

 En total se ofrecen 54 plazas. La ludoteca estará sujeta al protocolo de acceso y procedimiento de atención a los participantes adaptado a la Resolución de 20 de junio de 2020 de la Consejería de Educación y Cultura así como a sus modificaciones posteriores.

 El objetivo principal de esta convocatoria es la conciliación familiar de los ciudadanos de Calahorra, por lo que se establece como requisito previo en este período ordinario, que el padre y madre o uno de ellos en caso de familias monoparentales (o tutores en su caso) estén trabajando durante el período de inscripción, y que el menor esté empadronado en Calahorra.

 En caso de que en el periodo ordinario quedaran plazas vacantes, podrán ser solicitadas por familias que no cumplan estos requisitos. Para ello, se abrirá un periodo extraordinario de inscripciones, del 8 al 13 de septiembre.

 En caso de superarse el número de plazas ofertadas (ya sea al finalizar el periodo ordinario o, en su caso, al finalizar el extraordinario), se realizará un sorteo público en la Ludoteca Municipal (Paletillas 21) el día 15 de septiembre, a las 19 horas. Cada solicitante estará identificado con un número y se extraerán tantos números como plazas excedentes, quedando los afectados en una lista de espera para cubrir posibles bajas.

 Se procederá la devolución de cuota a aquellos solicitantes que no hayan obtenido plaza tras el sorteo o aquellos que, tras el procedimiento de ajuste, no estén de acuerdo con el turno que les corresponda y así lo comuniquen.

 En otros casos, solo se devolverá la cuota por fuerza mayor sobrevenida (accidente, enfermedad de larga duración del usuario) podrá contemplarse la devolución de cuota.

 Se establecen dos turnos, con 27 plazas cada uno. Los solicitantes señalarán en el momento de inscripción su preferencia, pero el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra no se compromete a que sea el turno que finalmente se asigne.

 Turno A, lunes, miércoles y viernes alternos

Turno B, martes, jueves y viernes alternos

Niños nacidos entre 2016 y 2009, que vayan a iniciar los cursos de 2º y 3º de infantil y de 1º a 6º de primaria: horario de apertura de lunes a viernes de 17,00 a 20, 00 horas y sábados (actividades con inscripción previa) de 10 a 13 horas.

 Turno A, lunes, miércoles y viernes alternos

Turno B, martes, jueves y viernes alternos.

El periodo de actividad con los socios inscritos definitivos comenzará el 16 de septiembre.