El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Biodiversidad y La Rioja 360 Grados Avanza, ha convocado la XIV edición del concurso de fotografía de‘Naturaleza de La Rioja’ con el objetivo de promover en la sociedad el respeto y la conservación de la biodiversidad mediante el arte de la fotografía.

En conjunto, el certamen repartirá 6.600 euros en premios con los que se reconocen la belleza y originalidad de las fotografías, que ineludiblemente deben tomarse con la máxima consideración a los seres vivos en su hábitat, sometiéndose a la realidad de los procesos naturales y atendiendo a la conservación de los ecosistemas.

En el concurso podrán participar todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, que lo deseen y estén interesados en la fotografía de naturaleza. El plazo para presentar las fotografías se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021 y la valoración del jurado se hará pública el 9 de abril de 2021.

Con las imágenes premiadas y seleccionadas se realizará una exposición itinerante al aire libre que viajará por las principales localidades de La Rioja.

Premios y presentación de fotografías

El primer premio obtendrá 2.500 euros, el segundo, 1.500 euros y para el tercero se destinarán 1.000 euros. Asimismo, se entregarán cuatro premios especiales distribuidos a la fotografía más creativa (500 euros), a la fotografía con mayor valor natural (500 euros), para residentes en La Rioja (300 euros) y al participante joven menor de 18 años (300 euros).

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías y deberá hacerlo a través de la web del Gobierno de La Rioja, donde también están disponibles las bases del certamen: http://www.larioja.org/concursofotonaturaleza. Además, se podrá solicitar cualquier consulta a través del correo electrónico [email protected]