Abierto el plazo para solicitar ayudas a empresas

Se abre también una convocatoria para la potenciar la eficiencia energética en explotaciones agropecuarias

oficina ADER

A partir de hoy, están abiertas las siete líneas de ayudas a las que las empresas, organizaciones y autónomos de La Rioja podrán presentar sus solicitudes. Las ayudas suponen cerca de 13 millones divididos en varios sectores:

IDI (Innovación en productos y procesos). Proyectos de I+D+i orientados al mercado recibirán 4.000.000 euros.

INP (Invierte Pyme). Programa para la financiación de activos fijos, para el que se destinan 3.645.000 euros.

PAL (Pyme alimentaria).Programa para el fomento de la industria agroalimentaria, para el que se destinan 3.100.000 euros.

TEC (Economía circular y transición energética).
Programa de protección del medio ambiente de impulso de la economía circular y la sostenibilidad en La Rioja. Programa de promoción de las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética. Se destinan 1.000.000 euros.

DIN  (Cooperación comercial: acciones de dinamización comercial) Ayuda a asociaciones y corporaciones locales. Se destinan 250.000 euros.

PIN (Suelo industrial)
Programa de promoción, apoyo y modernización del suelo industrial en La Rioja para el que se destinan 212.000 euros.

ESA (Empresas del sector acuícola)
Programa para el fomento de la acuicultura y de la transformación y comercialización de los productos de la pesca para el que se destinan 50.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 10 de diciembre de 2021, excepto la línea DIN (de dinamización comercial) cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre. Las solicitudes se resolverán por orden de registro de entrada en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con el límite del crédito disponible para la presente convocatoria. Toda la información acerca de las ayudas en la página web: http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/

El Gobierno de La Rioja también ha convocado ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias situadas en La Rioja e inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad, a través de las que se pondrá subvencionar las actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y la mejora de la eficiencia energética y utilización de energías renovables en otras instalaciones agropecuarias. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre de 2021. Las ayudas, de concesión directa, están dotadas con 421.247 euros, distribuidas en las anualidades 2021 (42.000 euros), 2022 (168.000 euros) y 2023 (211.247 euros).