Acude ebrio a comisaría para denunciarse por aparcar mal

La Policía Local de Calahorra lo detuvo dos veces en días consecutivos tras una serie de delirantes acciones

coche policía local calahorra

La Policía Local de Calahorra da cuenta de las delirantes acciones de un individuo ebrio que acudió a los agentes porque no encontraba su coche y de cómo después es localizado conduciendo y saltándose una señal de dirección prohibida. Al hacerle las pruebas de detección de alcohol y drogas da positivo en ambas y es detenido. No mucho después fue puesto en libertad; al menos eso se deduce, ya que al día siguiente se presenta borracho en la comisaría de Policía para denunciarse a sí mismo por estacionar sobre la acera tras haber sacado su coche del depósito municipal de vehículos sin autorización.

Así lo relata la Policía Local en su parte de actuaciones realizadas del 25 septiembre al 12 de octubre:

«El día 5 de octubre sobre las 16:30 H. se persona en dependencias quien se identifica como D.G.G., de 44 años natural de Cantabria, al cual se le detecta un fuerte olor a alcohol y con claros síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, manifestando a los agentes que no sabe donde dejó aparcado su vehículo. Se le informa de que en el estado en el que se encuentra no debe conducir, abandonando seguidamente las dependencias policiales.

Sobre las 17:10 H. cuando un agente se encuentra regulando el paso de peatones del Colegio San Agustín, observa como un vehículo se salta la señal de circulación prohibida en Avda. de la Estación no 13, consiguiendo darle el alto, observando que se trataba de la misma persona que había estado en las oficinas de la Policía.

Se le realiza prueba de alcoholemia dando un resultado positivo en primera prueba de 1.11mg/l y en segunda prueba de 1.11mg/l .

Se realiza prueba de drogas con resultado positivo en cocaína, se procede a la inmovilización y retirada del vehículo al depósito de vehículos. Se procede a su detención. También es denunciado por no obedecer las órdenes del agente.

Al día siguiente sobre las 11:15 h, un agente de la Policía Local observa a una persona que se queda frente a dependencias policiales, pero sin llamar a la puerta, pensativo, pasado unos minutos, se tumba en el jardín exterior sito en la parte delantera de las dependencias, y se queda mirando al cielo, y seguidamente también al móvil. A continuación, se dirige a los barrotes de las ventanas de la Policía, y comienza a hablar con el Agente, preguntándole que cómo es posible que haya un coche encima de la acera en la Plaza Juan de Jesús María y no esté denunciado. El Agente reconoce a la persona como la de la actuación de ayer por el turno de la tarde, y cuyo vehículo es el mismo que está encima que se encuentra sobre la acera. La propia persona manifiesta que él mismo ha sacado su coche del depósito de vehículos sin autorización y ha venido circulando hasta aquí, aparcándolo sobre la acera. Es testigo de todo ello un agente de esta policía que se encuentra fuera de servicio allí presente. Acto seguido y en presencia de más agentes, D.G.G se ratifica en lo manifestado. Este desprende un fuerte olor a alcohol por lo que tras la infracción de tráfico al estacionar sobre la acera, se le realiza la prueba de alcoholemia, dando resultado de 0,87 mg/l en la primera prueba, y de 0,95 mg/l en la segunda prueba.

Por dicho motivo se procede de nuevo a la detención como presunto autor de un DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, al conducir un vehículo a motor superando la tasa legalmente establecida de 0,60 mg/l, Se inmoviliza el vehículo y se traslada al Deposito Municipal, quedando este a disposición judicial. (Comprobadas las cámaras de vigilancia del tráfico situadas frente a las instalaciones municipales, se confirma que fue el mismo D.G.G. quien aparcó el vehículo encima de la acera)».

 

Detenido por fumar droga en la calle

«El día 4 de octubre de 2023 sobre las 11:31 h. cuando una patrulla de la Policía Local presta servicio en las inmediaciones del colegio Quintiliano, en la calle Valvanera, observando a una persona que está fumando un cigarrillo de liar, que por su olor pudiera ser una sustancia estupefaciente. Es identificado como J.C.C., con domicilio Calahorra, de 28 años de edad. En su posterior registro se localiza en una bolsa, una sustancia de color marrón con un peso aproximado de 98 gramos de lo que parece ser hachís, por lo que se procede a la detención por un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. Tras ser informado de los derechos que le asisten, queda ingresado en el depósito Municipal Carcelario a disposición Judicial. También es denunciado a Delegación de Gobierno por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública».

 

En las últimas dos semanas además se han tenido las siguientes actuaciones a destacar:

  •  «Se ha detenido a 7 personas por diferentes delitos, entre ellos VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA EN EL AMBITO FAMILIAR.
  •  Se ha intervenido en 27 accidentes de circulación.
  •  Se han recibido 54 llamadas por discusiones o peleas, redactando 14 denunciasa varias personas implicadas en ellas.
  •  Se han recibido 37 llamadas por molestias de ruidos, con 6 denunciasredactadas.
  •  Se ha denunciado a la Ley de seguridad Ciudadana a 7 personas.
  • Se ha denunciado a 2 personas por consumo de sustancias estupefacientes en lavía Pública.
  •   Se ha intervenido en 25 llamadas de posibles robos/hurtos.
  •   Se ha colaborado en la extinción de 2 incendios.
  •   Se han recibido 42 llamadas de auxilio o atención a personas».
Tierra rapaz ENTRADAS