Acuerdos de la Junta de Gobierno de Calahorra

Casa Consistorial de Calahorra

Además de la adjudicación del proyecto para reordenar las fincas municipales de Manzanillo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra  ha dado luz verde a los siguientes asuntos:

Compra de inmueble en calle los Sastres.  Aprobada la adquisición del inmueble situado en la calle de los Sastres número 4, por importe de 99.532,19 euros, IVA incluido.

La adquisición de este inmueble resulta de interés general tanto por su ubicación (junto a la Judería) como, sobre todo, porque durante el derribo de emergencia realizado en 2013 apareció tramo de recinto defensivo de la ciudad que el Ayuntamiento de Calahorra tiene interés en estudiar, recuperar y poner en valor.  Unos trabajos que ya han comenzado gracias al campo de trabajo que la UNIR, con la colaboración del Ayuntamiento, ha llevado a cabo entre el 10 y el 22 del presente mes de julio.

Derribo en calle Pedro Gutiérrez. Ratificado el acuerdo de la Junta de Gobierno local de 22 de marzo de 2022 en el que se aprobaba el proyecto básico y de ejecución del derribo situado en la calle Pedro Gutiérrez 1, por importe de 84.504,10 euros, IVA incluido.

Construcción de panteones. Aprobada la modificación del proyecto básico y de ejecución para la construcción de 16 panteones en el cementerio municipal de “San Lázaro”, que contempla un presupuesto de contrata de 124.963,65 euros, IVA incluido, lo que supone un incremento de 33.611,99 euros sobre el proyecto original.

Licencias. Concedida licencia de obras para rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar en Pastores, 35, así como otra licencia de primera ocupación y funcionamiento para una casilla de aperos en “La Ambilla”.

 Prórroga trabajos en Las Medranas. Aprobada la solicitud de prórroga de cinco semanas del contrato de cubrición y museización del yacimiento de las medranas como consecuencia de la modificación del contrato que fue necesario realizar para abarcar la totalidad del yacimiento. Una modificación ya aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 12 de julio para ampliar la zona de cubrición y los trabajos previstos para ello. Esta prórroga ya estaba prevista en los pliegos de contratación bien por inclemencias metereológicas o por posibles hallazgos arqueológicos, aclara el Ayuntamiento.

 

banner mini-precio ropadefiestas.com