Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Casa Consistorial de Calahorra

Además del contrato para redactar un Plan de Señalización Vertical, la Junta de Gobierno Local reunida este martes ha aprobado los siguientes asuntos:

  • Concedidas dos nuevas subvenciones a la rehabilitación y edificación en el casco histórico por importe total de 2.220,07 euros, que corresponden al 20 % del presupuesto total subvencionable que, en total de las dos solicitudes, asciende a 11.100,36 euros.

Cabe recordar que estas ayudas destinadas a la rehabilitación de edificaciones en el casco antiguo  consisten en la financiación a fondo perdido del 20 % del coste total de las obras (excluido el IVA) con la excepción de aquellas destinadas a cuestiones puramente decorativas o suntuarias, con posterioridad a la presentación de las facturas.

El Ayuntamiento de Calahorra contempla una partida de 130.000 euros para la edificación y rehabilitación de viviendas y fachadas en el Casco Antiguo «por lo que animamos a la población a solicitar estas ayudas».

 

  • Aprobado el proyecto de obras de derribo del inmueble situado en la calle Arrabal, 11.

 

  • Aprobadas dos licencias de primera ocupación y funcionamiento de dos casillas agrícolas.

 

  • Aprobado el expediente de contratación de servicios y organización de la feria de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura 2023, en Calahorra, en el precio de 71.841,42 euros, IVA incluido. A partir de ahora, las empresas contratistas dispondrán de un plazo para presentar ofertas de 16 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

  • Aprobada la liquidación del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras.

 

  • Adjudicado el contrato menor de suministro de un software de comunicaciones colaborativas para el Ayuntamiento de Calahorra en el precio de 16.940 euros, IVA incluido, a la empresa BOSONIT, S.L.

 

  • Adjudicado el contrato menor de servicios para la documentación y trabajos arqueológicos en el entorno del aparcamiento de San Francisco en el precio de 5.432,90 euros, al profesional MIGUEL MARTÍNEZ BALDERO.

 

  • Aprobado el pago de la relación de gastos del pabellón Europa del tercer trimestre de 2022, que asciende a la cantidad de 834,67 euros, IVA incluido, lo que equivale al 50 % de los gastos totales (1.669,27 euros) en el marco del convenio de cesión de uso del Pabellón Europa firmado entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja.

 

  • Aprobado el convenio para la subvención nominativa prevista en el presupuesto general municipal de 2022 en favor del Club de Fútbol San Agustín en concepto de cesión y mantenimiento del campo de fútbol de hierba artificial, por importe de 7.000 euros.
  • En el área Jurídica, la JGL fue informada de la sentencia 144/2022 de 12 de diciembre del Juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Calahorra en concepto de responsabilidad civil por daños en mobiliario urbano en el que corresponde el pago de indemnización al Ayuntamiento de Calahorra de 853,15 euros.

 

  • Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 157.184,06 euros, IVA incluido.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23