lunes, 20 septiembre 2021
lunes, 20 septiembre 2021
Inicio Actualidad Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Además de la compra de una motoniveladora y del expediente para la iluminación navideña, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes asuntos esta semana:

En el área de Educación, fue aprobada la modificación del contrato de servicios de gestión integral de la Escuela Infantil Municipal “Santos Mártires” para reforzar el servicio de limpieza con un operario más a media jornada, hasta el 31 de julio de 2022 lo que supondrá un gasto de 10.782,14 euros.

Con este acuerdo el equipo de gobierno sigue comprometido con la mejora del funcionamiento del servicio de limpieza en este centro, reforzando la seguridad del centro frente a la COVID 19 con limpiezas más frecuentes de los espacios, superficies y elementos de la Escuela Infantil.

 

En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato de servicios para el mantenimiento de los campos de fútbol de césped natural y artificial de propiedad municipal de las pistas de atletismo a la empresa GREEN NATUR CÉSPED DEPORTIVO, S.L. en el precio de 12.548,20 euros, IVA incluido, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 1.409,37 euros sobre el precio inicial de licitación (10,1 %).

 

Tras declararse desierta la licitación anterior, en un punto posterior fue aprobado de nuevo el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de impresión, fotocopiado y digitalización de documentos del Ayuntamiento de Calahorra, con una modificación para favorecer la concurrencia de empresas.

El plazo de ejecución de este contrato será de 4 años, sin posibilidad de prórroga y el precio inicial de licitación de 193.600 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los contratistas dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

 

En el área de Urbanismo, concretamente en el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 5 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal, por importe de 5.693,92 euros, IVA incluido.

 

En el apartado de licencias, fueron aprobadas dos licencias de derribo. También fueron aprobadas dos licencias para la ampliación de veladores y denegadas otras dos.

 

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobados tres asuntos relativos a contratos vencidos:

 

  • Devolución de garantía definitiva del contrato administrativo especial para el arrendamiento del aprovechamiento cinegético del coto municipal LO-10047.
  • Devolución de garantía definitiva del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de consolidación estructural de la plaza de toros y su plan de mantenimiento, control, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.
  • Liquidación del contrato, devolución de garantía definitiva de las obras de reparación de redes de saneamiento (fecales y pluviales) y de abastecimiento por fuga en la cuesta del Rufo, ejecutadas por procedimiento de emergencia.

 

En esta área, fue aprobada también la prórroga del contrato de servicios de inserción de publicidad institucional por 1 año hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

En el área de Festejos, fueron aprobadas las modificaciones de dos contratos para el año 2022. Concretamente, fecha para la organización, gestión y ejecución de un espectáculo taurino mayor a realizar en la plaza de toros municipal que se celebrará el 31 de agosto de 2022.  Igualmente, fue modificada la fecha del concierto del espectáculo de “Danceteria” compuesto por los grupos Miss Caffeina y Varry Brava que se celebrará en la noche del 27 al 28 de agosto de 2022.

 

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para realizar un concierto de “La banda de Late Motiv” en el Teatro Ideal el 23 de octubre de 2021 en el precio de 7.018 euros, IVA incluido.

 

También fue aprobada la cesión del Teatro Ideal a la asociación “Cuarta Pared” para la representación el 2 de octubre de una obra de Teatro Musical.

 

En el área de Asociacionismo, fueron aprobados los pagos de dos subvenciones correspondientes a la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material inventariable. Por un lado, fue aprobado el pago para Juventudes Musicales de Calahorra de 1.119 euros para la compra de material informático. También fue aprobado el pago de 771,49 euros al Club Taurino de Calahorra también por la compra de material informático.

 

En el área de Comercio, fue solicitada la subvención a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) por la realización por parte del Ayuntamiento de Calahorra de las actividades de dinamización comercial durante 2021. El importe solicitado asciende a 132.002,02 euros.

 

En el área de Deportes, fue autorizada la celebración del evento deportivo “Bull Race Calahorra 2021” organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra el próximo 19 de septiembre en el entorno del embalse del Perdiguero así como la colaboración del Ayuntamiento con materiales y asistencia del Parque Municipal de Servicios.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 180.292,69 euros, IVA incluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Los vendimiadores riojanos, recibidos en el ‘Palacete’

La capital riojana celebra estos días las fiestas de San Mateo, unas fiestas que se centralizan en Logroño pero que son de toda la...

Dos judokas del Judo Calahorra-AD Teresiana obtienen el cinturón negro

El pasado día 18 de Septiembre se celebraron en Logroño los exámenes de Cinturón Negro organizados por la Federación Riojana y Federación Española de...

Reunión de la alcaldesa de Calahorra con la presidenta riojana

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha mantenido esta mañana una reunión en el Palacio de Gobierno con la alcaldesa de...

La Asociación Síndrome X Frágil reedita sus cursos para discapacitados

La Asociación Síndrome X Frágil ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra los siguientes cursos: CURSO DE COCINA PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD...

Comentarios recientes