Adif licita los proyectos de la Variante de Rincón de Soto

plano-variante-rincón
Plano de la Variante Rincón de Soto

Adif ha licitado los servicios de redacción del proyecto básico y del proyecto de construcción de la Variante de Rincón de Soto, en el tramo Castejón-Logroño del corredor Cantábrico-Mediterráneo. El importe de licitación del contrato asciende a 2.468.164,61 euros (IVA incluido).

La redacción de ambos proyectos permitirá adecuar el proyecto de la Variante de Rincón de Soto al Estudio Informativo Complementario (EIC) aprobado en agosto de 2009, que incluye:

 

  • Vía única de ancho convencional electrificada.
  • Velocidad de proyecto 200 km/h.
  • En la estación de Rincón de Soto: 1 vía general y 1 vía de apartado, con andén de 220 metros.
  • Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes para mercancías (PAET), con 1 vía de apartado de longitud útil de 750 metros, con ubicación similar al definido en el estudio informativo complementario.

 

Además, los proyectos deberán considerar otros condicionantes que afectan tanto a la planta como al alzado de la variante. Entre ellos se encuentra la conexión inicial y final con la vía existente, la futura estación, el PAET, el cruce con otras infraestructuras, la zona de inundación del río Ebro, el cruce con canales relevantes, y la red de riego.

La ejecución del contrato para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la Variante de Rincón de Soto se enmarca en el protocolo establecido entre el MITMA, el Gobierno de La Rioja y Adif el pasado 28 de diciembre.

CLASES PARTICULARES BANNER