Adjudicada la redacción del proyecto de la futura estación intermodal

terrenos adif estación intermodal
Terrenos e inmuebles de Adif que se arrendarán para hacer la estación intermodal

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha dado un paso más para convertir la zona que ocupa la actual estación de ferrocarril de ADIF en una estación intermodal. Ayer adjudicó el contrato para la redacción del proyecto de construcción de la citada estación intermodal a la empresa DANIEL HERRERO INGENIERÍA S.L.P. en el precio de 169.158 euros, IVA incluido. Este precio es un 20,01% menor que el de la licitación, informa el Ayuntamiento (42.308,59 euros menos)

Además, la Junta de Gobierno Local rectificó un error material en la carta de compromiso con las condiciones y superficies para el arrendamiento de los terrenos. Según se informó en junio, con motivo del acuerdo de arrendamiento, el Ayuntamiento alquilará durante 20 años a ADIF unos 2.450 m2 de superficie,  con una renta de 12.000 euros que se actualizará al 1% anual. En total, al cabo del periodo habrá pagado a Adif un total de 264.220 euros.

El equipo de Gobierno se muestra satisfecho de poder dar un paso más para «hacer realidad uno de los proyectos estratégicos de ciudad más importantes”, proyecto valorado en 4 millones de euros para crear una gran estación tren-bus en un área de unos 9.000 m2.

La inversión de 4 millones de euros podría ser cofinanciada por el Gobierno de La Rioja hasta en un 50%, añade el equipo de Gobierno en su nota, que recuerda algunos detalles del proyecto:  «Se dotará de un nuevo vial de acceso a la estación de tren, se reformará la actual estación de ferrocarril, se adaptará una parte del andén como zona de esparcimiento y se aumentarán los servicios de la estación, proporcionando versatilidad a la movilidad interurbana de la ciudad gracias a la conexión con el autobús urbano, modernizando sus servicios de transporte para adaptarlos al siglo XXI».

También resalta el equipo de Gobierno municipal la mejora que supondrá este obra en los accesos a la ciudad por la zona Norte y el cambio de imagen que la ciudad ofrecerá «a los más de 50.000 viajeros que, en un año normal, utilizan la estación de tren, a los que habrá que sumar los usuarios de autobuses de línea con parada en Calahorra».

 

BANNER DIA DE LA RIOJA