Adjudicadas las obras de accesibilidad por 1.078.836 euros

Se ejecutarán en 2023 afectando a más de 50 calles y 200 pasos de cebra

presentación obras accesibilidad
Elisa Garrido y Antonio León presentaron las obras de accesibilidad el pasado 23 de septiembre

La Junta de Gobierno Local (JGL) adjudicó en su reunión de ayer las obras para la adaptación a la normativa de accesibilidad en varias zonas de Calahorra a la empresa EXCAVACIONES FERMÍN OSES, S.L. Por importe de 1.078.836 euros.

Este presupuesto de adjudicación rebaja en 177.758 euros (14,15%) el precio inicial de licitación previsto por el Ayuntamiento a pesar de lo cual se trata de “la mayor inversión económica realizada en materia de accesibilidad hasta la fecha”. Así lo dice el Equipo de Gobierno Municipal que recuerda que “inicialmente existía un compromiso de inversión anual marcado en el Plan de Accesibilidad de 50.000 euros y que de esta manera se invierte 21 veces más”.

Estas obras se realizan “con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas inadmisibles para personas con movilidad reducida, de mejorar el estado de los pasos de peatones de la ciudad, así como la visibilidad y seguridad”.

Como se ha informado en repetidas ocasiones, las obras tendrán lugar a lo largo de 2023 y contemplan la actuación en más de 50 calles de la ciudad y en más de 200 pasos de cebra.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23