Adjudicado el plan ‘Calahorra enogastronómica’ con un presupuesto de un millón de euros

Entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local de esta semana

2023 Jornadas Cazuelillas

La Junta de Gobierno Local ha designado esta mañana a Auren Consultores S.L. como empresa adjudicataria de la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Calahorra enogastronómica’ (PSTD) por 89.093 euros.

Ya el 16 de mayo, LA BRÚJULA informó de que esta sería la oferta elegida, toda vez que la mesa de contratación consideró que era la más ventajosa al mejorar en un 25,08% el precio respecto al tipo de licitación que ascendía a 120.000 euros.

También entonces el Ayuntamiento informó de que el plazo de ejecución para poner en marcha este plan es de 22 meses a contar desde el 1 de junio de 2024 y que el presupuesto de todas las actividades es de un millón de euros financiado íntegramente por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation para hacer de Calahorra un destino enogastronómico, urbano, patrimonial, cultural y sostenible.

El resto de detalles de este importante plan para el relanzamiento turístico de Calahorra se puede encontrar AQUÍ.

 

Convenio de colaboración con la Fundación Universidad de La Rioja para la Universidad de la Experiencia

El Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención de 13.376 euros a la Fundación Universidad de La Rioja para la realización del proyecto ‘Universidad de la Experiencia y Formación permanente’ durante el curso 2023-2024, cuyo objetivo es promover la incorporación de las personas adultas a la vida universitaria, a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas, así como su formación cultural.

 

Adjudicación de contratos menores: autocine, conciertos,…

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la asistencia técnica para la contratación de la renovación y mantenimiento del sistema informático del Ayuntamiento a la empresa Bosonit S.L. por el precio de 8.445,80 euros y la reparación del sistema de climatización de la Casa de los Curas a Sala Mantenimiento S.L. por valor de 5.448,63 euros.

Asimismo, ha acordado la adjudicación de la proyección y sonorización para el autocine de verano, previsto para el mes de julio, al Grupo Ceramic-Events S.L. por importe de 4.815,80 euros y la realización de dos conciertos para las fiestas patronales de agosto para los días 27 y 28 a favor de Bravo Programaciones Artísticas S.L. y de la mercantil Espectáculos y servicios culturales Naira S.L., respectivamente, por la cuantía total de 28.435 euros.

 

Autorización para la celebración de la XI BTT del Champiñón y la Seta Villa de Pradejón

Ha autorizado al organizador de la BTT del Champiñón y la Seta Villa de Pradejón el paso del recorrido de la prueba por las parcelas de titularidad pública.

La BTT se celebrará el 2 de junio.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a las facturas número 16 y 17 por la cuantía total de 303.828,69 euros.

0- banner FER Genérica 1