Adjudicado el primer lote del programa “Bimilenaria Cultural” por casi 31.000 euros

El programa completo contendrá 17 actuaciones en julio y 13 en agosto

Bimilenaria Cultural Calahorra
Una de las actuaciones del Bimilenaria Cultural de 2020

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado lunes adjudicó el primero de los lotes de Bimilenaria Cultural, referido a conciertos de menor formato para realizar en diferentes lugares de la ciudad a lo largo de los meses de julio y agosto. Este lote, ha sido adjudicado por 30.966,32 euros, IVA incluido a la mercantil BURCOR PRODUCCIONES, S.L., lo que supone una rebaja de 10.321,99 euros (25 %) sobre el precio inicial de licitación.

Con el programa Bimilenaria Cultural, que dará comienzo a primeros de julio, el Ayuntamiento de Calahorra tiene como objetivo «distribuir la actividad cultural por la mayor parte de la ciudad, apoyando a la industria musical claramente castigada por la pandemia y también dinamizando el comercio y la hostelería de Calahorra».

El programa de julio promovido por el Ayuntamiento de Calahorra se compondrá de 17 actuaciones: 5 veladas musicales los viernes de julio distribuidas por diferentes espacios del casco antiguo; 5 espectáculos de calle de tipo circo, magia, familiar o monólogos, las tarde noches de los sábados; 4 vermuts musicales los domingos; y 3 actuaciones de música clásica, orquestas de cámara, etc. en domingo por la tarde. 

Por su parte, en agosto tendrán lugar 13 actuaciones dentro de este lote: 4 espectáculos de animación y espectáculos de calle en diferentes calles y plazas del casco nuevo; 4 conciertos musicales y 5 vermuts musicales.

El programa artístico de este primer lote presentado por la empresa adjudicataria incluye al menos un 30% de grupos locales.

Además de todas estas actuaciones, el Ayuntamiento editará un programa de mano que incluirá también las diferentes actuaciones que las asociaciones de la ciudad han organizado y comunicado al consistorio, de manera que la difusión de las mismas llegue a toda la ciudadanía.

Esta será la segunda edición de “Bimilenaria Cultural”, un programa con propuestas variadas para todas las edades y durante todo el verano, «que busca la calidad para atraer a visitantes de otros lugares de La Rioja y que está llamado a convertir a Calahorra en una referencia cultural en el entorno de La Rioja y Navarra», dice el Ayuntamiento.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022