Adjudicado por 48.400 euros el contrato para redactar la reforma de la Casa Consistorial

Para hacerlo energéticamente más eficiente renovando sus cerramientos y aislamiento y dotándolo de nueva climatización

ventana vieja Ayuntamiento
Una de las viejas ventanas de la Casa Consistorial

Dentro de los asuntos del área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha aprobado el contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación energética de la Casa Consistorial. Lo diseñará la empresa RUNITEK INGENIEROS, S.L. en el precio de 48.400 euros, lo que supone una reducción de 3.386,11 euros (6,54%) sobre el presupuesto inicial de licitación.

Cabe recordar que se trata de diseñar los trabajos destinados a mejorar el principal edificio municipal mediante la renovación del sistema de calefacciónclimatización, dotarlo de una envolvente térmica que lo aisle con eficiencia, ya que en muchas partes carece de aislamiento y renueve sus ventanas de madera desajustadas y compuestas por vidrios sencillos sin cámara.

Para la redacción del proyecto y también para las obras de ejecución –cuyo presupuesto no está definido–  el Ayuntamiento de Calahorra ha obtenido una subvención de 622.004,80 euros procedentes de la línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (PIREP) que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que están incluidos en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation UE.

 

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23