Adjudicado por más de 6.500 euros el proyecto para la expropiación en el solar de Las Medranas

Para crear un aparcamiento en la manzana situada entre las calles Pastelería, Navas, Cuarta Esquina y Travesía Pastelería

solar Casa de las Medranas copia
Zona que recientemente se utilizaba como aparcamiento en el solar Las Medranas

La Junta de Gobierno Municipal de la semana pasada delimitó la parcela del solar de Las Medranas para destinarlo a aparcamiento; en esta misma línea de actuaciones el mismo órgano ha aprobado en su reunión de hoy el contrato para redactar la expropiación de los terrenos.

Se trata de un contrato menor de servicios adjudicado a Jesús Ramos Arquitectura SLP por 6.558,73 euros cuyo objetivo es disponer del espacio para el aparcamiento que se creará en la manzana situada entre las calles Pastelería, Navas, Cuarta Esquina y Travesía Pastelería, dentro del ámbito del Casco Antiguo. 

Los detalles sobre este asunto fueron publicados por LA BRÚJULA AQUÍ.

Cabe recordar que la expropiación afecta a tres parcelas dentro de esta Unidad de Ejecución que son de titularidad privada. La superficie total objeto de la expropiación es de 224 m2 sobre una superficie total de 2.090 m2 del conjunto de la Unidad de Ejecución, por lo que 1.866 m2 ya son de titularidad municipal.

 

OTROS ASUNTOS TRATADOS EN LA JGL

También en el área de Urbanismo, fue adjudicado el contrato de servicios de arquitectura para la dirección facultativa de las obras de recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos del Yacimiento de “Las Medranas”. Esta labor la llevará a cabo la empresa G4 RIOJA CONSULTING, S.L.P. en el precio de 15.669.50 euros, IVA incluido.

 Este contrato es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Igualmente dentro de esta área fue informada la JGL del fin de la suspensión del contrato de obras de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo con efectos el 20 de abril.

 

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia conjunta ambiental y de obras para actividades relacionadas con la limpieza de automóviles y fue aceptada una renuncia a una licencia de obras para instalación de ascensor en un edificio residencial de la calle Julio Longinos. 

 

En el apartado de certificaciones fue aprobada la número 1 del contrato de obras del Pump Track por importe de 24.284,26 euros (IVA incluido), con retención de 1.019 euros para completar la constitución de la garantía definitiva.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación de los servicios de seguros para la cobertura de daños derivados de la responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento de Calahorra en el precio de 98.500 euros, IVA incluido separado en dos lotes.

  • Lote 1. Para los servicios de seguro de cobertura de daños derivados de la Responsabilidad Civil Patromonial del Ayuntamiento, con un tipo de licitación de 90.000 euros de prima anual, que podrá ser mejorado a la baja.
  • Lote 2. Para la cobertura de daños derivados de la Responsabilidad Civil de Autoridades y del Personal al servicio del Ayuntamiento de Calahorra, con un tipo de licitación de 8.500 euros, de prima anual, que podrá ser mejorado a la baja.

La duración prevista del contrato es de un año, prorrogable por otro más y el plazo para presentar propuestas es de 16 días desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Dentro de esta área, fue aprobado también no admitir a trámite el recurso de reposición presentado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra el acuerdo de pliegos y licitación del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Cuesta de la Curruca, puesto que la Junta de Gobierno Local de 19 de abril ha renunciado a dicha licitación para incluir esta actuación dentro de la Estrategia DUSI “Calahorra, dos milenios de Futuro”.

 

En el área de Cultura, fue aprobada la cesión de la instalación del Teatro Ideal a la Asociación Española Contra el Cáncer para realizar una gala benéfica el 19 de junio.

 

En el área de Personal, fue conformada la bolsa de empleo temporal en la categoría de Técnico de Administración General, que será publicada en el tablón de anuncios municipal tanto en la Casa Consistorial como en la Sede Electrónica con el orden de llamamiento de los aspirantes seleccionados en función de su puntuación.

 

En el área de Tráfico, fue denegada una reserva de aparcamiento en la Avenida de Valvanera puesto que la actividad para la que se solicita esta reserva no cumple los requisitos indicados en la Ordenanza Municipal reguladora de licencias de vado y reservas de aparcamiento (art. 24); además de existir contradicción entre el lugar de desarrollo de la actividad y el lugar para el que se pide licencia de aparcamiento.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022