Adjudicados en 579.802 euros los trabajos de ampliación de zonas verdes y ajardinamiento de taludes

proyecto ajardinado de taludes
Plano de la ciudad en el que se indican los taludes y zonas que se ajardinarán

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha adjudicado esta semana (martes 16 de mayo) el contrato para el ajardinamiento y acondicionamiento de taludes y zonas singulares para la ampliación y mejora de zonas verdes en Calahorra.

A través de ese contrato se realizarán dos acciones separadas en lotes: por un lado, el ajardinamiento y mejora de las zonas verdes, se ha adjudicado a la empresa ESTUDIOS Y CONTRATAS SILVICOLAS en el precio de 459.044,71 euros, IVA incluido. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 108.026,73 euros (19,05 %) respecto del precio inicial de licitación.

Por otro lado, el segundo lote consistente en el mantenimiento de todas las zonas ajardinadas durante los dos primeros años, hasta conseguir un estado de asentamiento de las especies que ofrezca garantías de perdurabilidad y un buen resultado de la actuación.

Este segundo lote también ha sido adjudicado a  ESTUDIOS Y CONTRATAS SILVICOLAS, S.L. en el precio de 120.758 euros, IVA incluido. Son  28.362,64 euros menos(19,02 %) respecto del precio inicial de licitación.

Tal y como ya informamos el 29 de marzo, las zonas en las que se actuará suman en total 21.437,29 m2 y son las siguientes:

  • Ajardinamiento de los taludes de Carretera Murillo, Planilla (LR-134), Av. Santander, Calle Bellavista, Calle Palacio.
  • Ampliación de la zona ajardinada de los taludes de  Minglanillos, Pintor Pradilla, y Portillo de la Plaza.
  • Jardines de las calles García Lorca, Bebricio, Policía (Camino Bellavista), Achutegui de Blas.
  • Rotondas de: Carretera Murillo y Carretera San Adrián.
  • Isletas de la Carretera de San Adrián con Viacampo.

«Una actuación que va a repercutir en la imagen del conjunto de Calahorra, en la calidad del aire y en la dignificación de zonas que actualmente se encontraban deterioradas» dice el equipo de Gobierno, que destaca el sistema de jardinería que se aplicará «pensado para que perdure en el tiempo, con un coste de mantenimiento reducido a largo plazo tanto en trabajo del Parque de Obras y Servicios, en demanda de agua y de productos fitosanitarios».