Adjudican en 4,1 millones el enlace de Lodosa dirección Logroño-Bilbao en la autopista AP-68

enlace Lodosa AP-68 obras
Plano del nuevo enlace de la AP-68 en el peaje de Lodosa que permitirá la incorporación dirección Logroño-Bilbao. En la leyenda figura todavía el precio de licitación que se ha reducido en el concurso de empresas interesadas en realizar las obras

El pasado martes LA BRÚJULA les informaba AQUÍ de la aprobación para ejecutar el nuevo enlace de Lodosa que permitirá incorporarse a la autopista AP-68 en dirección Logroño-Bilbao. Pues bien, hoy mismo –una semana después– el  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado las obras de remodelación del enlace de Lodosa en el km 164,200 de la autopista AP-68, ubicadas en los términos municipales de Lodosa (Navarra) y Ausejo (La Rioja). El importe de adjudicación asciende a 4,1 millones de euros (IVA incluido).

El objeto del proyecto es la definición de las obras necesarias para completar el semienlace existente entre la autopista AP-68 y la carretera NA-123, que facilite la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño y Bilbao. Esta actuación, que contempla 3,6 km de nuevos viales, mejorará la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la AP-68 y la carretera N-232. Cabe recordar que el enlace existente actualmente en Lodosa permite la entrada en la AP-68 pero únicamente en dirección Tudela-Zaragoza.

El actual enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao, se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa.

Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

banner mini-precio ropadefiestas.com