Adjudican por 130.000 euros el proyecto para urbanizar los terrenos de la nueva FP

Afectará un área de algo más de 9.000 metros cuadrados destinados a viario público y a sistema general de espacios libres públicos

catas arqueológicas terrenos FP
Catas arqueológicas realizadas en marzo de 2024 en los terrenos de la FP, como trabajos previos a la urbanización

La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha celebrado sesión ordinaria semanal en la que ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución-Sistema General Equipamiento SGE-1, la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud al estudio DH Proyectos de ingeniería S.L.P. por el precio de 129.833 euros.

Se trata en definitiva del proyecto para urbanizar los terrenos que acogerán el nuevo Centro integrado de Formación Profesional y que tiene una superficie total de 36.098 metros cuadrados, si bien el proyecto no afecta al total de la parcela sino a un área de 9.097,07 metros cuadrados destinados a viario público y a sistema general de espacios libres públicos (zona verde).

La oferta económica de DH Proyectos de ingeniería supone una reducción de un 19% respecto al precio de licitación que indicó el Ayuntamiento. Esta empresa de ingeniería dispondrá de 2 meses, a partir de la formalización del contrato, para la presentación de un anteproyecto con alternativas.

0- banner FER Genérica 1