Ajudicado por 146.000 euros el mantenimiento de vías asfaltadas para los años 2021 y 2022

Juan Ramos después
La cuesta de Juan Ramos recientemente bacheada

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida el pasado lunes adjudicó a EXCAVACIONES REDONDO SOLOZABAL S.L. el contrato del servicio de mantenimiento de las vías públicas asfaltadas durante los años 2021 y 2022, por un importe de 146.000 euros. Esto supone una rebaja del 27 % sobre los precios unitarios previstos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento dispondrá de un instrumento ágil para el mantenimiento general de las calles cuyo el firme se encuentran más deteriorado.

Como ya informó en su día el Gabinete de Comunicación, es la primera vez que el Ayuntamiento de Calahorra realiza un contrato mayor para el mantenimiento del asfaltado del conjunto del casco urbano, y el segundo que realiza tras el contrato de reparación del asfaltado en Tejerías, ejecutado a lo largo de 2020 en una zona en la que el asfalto prácticamente había desaparecido.   

Por ser la primera experiencia de este tipo que realiza el Ayuntamiento, una vez que se vaya ejecutando el contrato, se evaluará la posibilidad de ampliarlo si fuera necesario.

Este contrato no incluye el reciente bacheo en calles que requerían de una actuación inmediata: en el camino Carretil y adyacentes, en la Cuesta de Juan Ramos, en la calle Pintor Pradilla y en el aparcamiento de “El Silo” por importe de 5.711,72 euros.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE