AECC: “No podemos consentir que los pacientes de cáncer se vean relegados a un segundo lugar por el coronavirus”

fachada Ayuntamiento Día Internacional del Cáncer de Mama
La fachada de la Casa Consistorial y Quintiliano, con los colores rosas del Día Internacional del Cáncer de Mama

Ramón Reyes, Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha llamado la atención sobre el cáncer como uno de los principales problemas sociosanitarios cuya atención más se está viendo alterada por la epidemia de coronavirus. 

Reyes ha programado una conferencia para mañana con esta temática adelantando que “el cáncer es una pandemia silenciosa que pasa desapercibida para los medios de comunicación”, por lo que considera que “los pacientes de cáncer han sufrido una doble vulnerabilidad en esta pandemia”.

Para el presidente de la AECC es necesario acometer una acción decidida para que las enfermedades oncológicas no queden en un segundo plano: “En esta segunda ola no podemos consentir que los pacientes de cáncer se vean relegados a un segundo lugar. No haber previsto con tiempo la llegada de esta segunda ola con recursos económicos y humanos significa que tendremos que volver a dejar aparcadas enfermedades graves como el cáncer”, ha añadido.

En efecto, la virtual “desaparición” de otras enfermedades en el panorama de la información diaria es perfectamente percibida por los propios medios de comunicación en primer lugar y también, evidentemente, por la opinión pública que viene manifestando su preocupación de forma reiterada.

fachada rosa Día Cáncer de Mama copia
Fachada de la Casa Consistorial iluminada en rosa

El Ayuntamiento de Calahorra conmemora el día internacional contra el cáncer de mama

Sin abandonar la información relativa a las enfermedades oncológicas, tenemos que contarles que el Ayuntamiento de Calahorra, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, ha iluminado el centro de la ciudad con el color rosa por el día internacional contra el cáncer de mama que se celebrará el próximo lunes, día 19 de octubre.

Esta iluminación permanecerá desde hoy hasta el 25 de octubre. Además de las luces, se han colocado pañuelos rosas a las estatuas de Quintiliano y la Matrona. Igualmente, grandes lazos rosas visten los balcones de la Casa Consistorial  y la pancarta de la asociación está situada en el centro de la ciudad, colocada en los portacarteles situados ante la Casa Consistorial.

El Consistorio agradece la labor realizada por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Calahorra, “por el esfuerzo y el excelente trabajo que realizan en el día a día, ayudando a numerosas personas y familias de nuestra ciudad en la gran cantidad de ámbitos que se ven afectados por la enfermedad”.