Agradecimiento del Ayuntamiento a Protección Civil, Policía Local, Servicio Municipal de Limpieza y Parque de Servicios

Por su eficiencia en los trabajos encargados por el Ayuntamiento ante el temporal “Filomena"

coche de protección civil nieve
Protección Civil presta ayuda en el traslado de médicos por la Rioja Baja

“Filomena ha dejado un manto blanco a su paso por Calahorra sin que este haya ocasionado daños o percances reseñables”, dice el Ayuntamiento de esta ciudad en una nota de prensa en la que explica su gestión durante estos días de temporal y destaca que ha tenido activados todos los recursos para actuar “con la rapidez y la agilidad necesarias”.

Estas son las actuaciones que relata:

Antes de la llegada del temporal, y ante la bajada de temperaturas, se había procedido a esparcir sal por las zonas más transitadas, en especial en los pasos de cebra.

El Servicio Municipal de Limpieza, Policía Local y Protección Civil estuvieron vigilantes y trabajando en las tareas de esparcimiento de sal y limpieza de calles, así como en la vigilancia del tráfico y de la movilidad peatonal de toda la ciudad, especialmente de la Fundación Hospital de Calahorra y del Centro de Salud.

El Ayuntamiento de Calahorra estuvo coordinado con el Gobierno de La Rioja para mantener abierto el acceso a la Hospital, la base de ambulancias y para permitir el acceso al aparcamiento en el que se siguieron realizando las pruebas PCR.

Igualmente, ayer quedaron encendidas las calefacciones de los colegios públicos municipales para la vuelta al colegio de mañana.

Ya por la tarde, fue movilizado el Parque Municipal de Servicios, que recorrió las calles de la ciudad con un tractor y una simentadora esparciendo sal por toda la ciudad.

También al final de la tarde, fueron cortadas algunas calles para garantizar la seguridad de personas y vehículos. Todas ellas se encuentran ya abiertas al tráfico tras haber sido limpiadas y esparcida sal.

El dispositivo preparado por el Ayuntamiento ha seguido trabajando esta mañana.

El Servicio Municipal de Limpieza ha actuado limpiando aceras y calles, con el apoyo de Protección Civil y el Parque Municipal de Servicios.

Si fuera necesario, el dispositivo continuará mañana para garantizar los accesos al hospital, Centro de Salud, institutos y colegios.

Protección Civil,  a petición de SOS RIOJA, está colaborando en el traslado de médicos para realizar servicios a domicilio en La Rioja Baja.

“Un trabajo que se une a lo anteriormente mencionado y que en su conjunto merece un agradecimiento especial” dice el Ayuntamiento en su nota que finaliza trasladando su agradecimiento “por la coordinación demostrada por todos los servicios municipales a los que felicitamos por su buena labor”.