Detenido el presunto autor de una agresión sexual contra una joven de 19 años

Los hechos tuvieron lugar en un párking de la Rioja Baja dentro del vehículo del presunto agresor

Toma de muestras agresión sexual.
La Guardia Civil toma muestras de la agresión sexual en el vehículo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han procedido a la detención de un varón de 25 años, de nacionalidad española y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal, llevado a cabo contra una joven de 19 años.

 

Según informa la Guardia Civil, la detención de este individuo que posee un amplio historial delictivo por robos con fuerza, malos tratos en el ámbito familiar, daños, lesiones y contra la seguridad vial, se llevó a cabo días atrás, a raíz de la denuncia presentada por la propia víctima.

Según su testimonio tras quedar con el presunto autor de los hechos por la red social “Instagram”, este acudió en su búsqueda a bordo de su propio vehículo, desplazándose ambos hasta un parking de La Rioja Baja.

Una vez en el lugar el presunto autor procedió a consumar la agresión sexual en el interior del turismo, valiéndose para ello de su gran corpulencia y superioridad, y del miedo y terror de la propia víctima que no pudo defenderse al encontrarse en un espacio muy reducido,  relata la oficina de información de la Guardia Civil.

 

El resto de detalles de la denuncia forman parte de la obligada reserva y confidencialidad. El testimonio de la víctima, el de varios testigos y los datos recabados durante la investigación han determinado la presunta veracidad del hecho denunciado.

 

El vehículo en el que supuestamente se llevó a cabo la agresión sexual ha sido intervenido e inspeccionado por agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, para la recogida de restos biológicos y su posterior análisis.

 

El presunto autor tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos, prohibición de salida de territorio nacional y retirada del pasaporte.