Agustinos celebrará el bicentenario de Mendel con un proyecto escolar

Poryecto Agustinos Mendel

El próximo año 2022 se cumplirá el 200 aniversario del nacimiento de Gregor Johann Mendel, padre de la genética, y con este motivo el Colegio San Agustín va a trabajar en un proyecto titulado «Las ciencias genómicas van al cole»

Gregor Johann Mendel es el descubridor de los principios básicos de la herencia y el fundador de la genética de renombre mundial. Fue sacerdote Agustino y abad del monasterio agustino en Old Brno en la Republica Checa.

  

Se trata de acercar los fundamentos básicos de la Genómica a todos los alumnos, incluidos los más pequeños, y de ahí surge este proyecto que implicará  a los estudiantes desde Infantil hasta Bachillerato. 

Este es el programa:

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES LAS 4 LETRAS DE LA VIDA

 

  • TALLERES DIVER_CONCIENCIA

Talleres experimentales impartidos por alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato de biología sobre el ADN y los caracteres heredables a los alumnos de infantil, corazón despierto y primaria.

  • LOS MISTERIOS DEL ADN

Experiencia de aula para alumnos de 1º y 2º ESO sobre el núcleo y sus misterios.

 

  • MAQUETA DE ADN

Exposición de una maqueta de ADN con materiales reutilizables y reciclados realizada por alumnos de 2º ESO de cultura Audiovisual.

  • REDESIGNING-ADN

Taller impartido por alumnos de 3º ESO de tecnología a los alumnos de 4º ESO y PROCUA.

  • ROBÓTICA FÁCIL

Taller impartido por alumnos de tecnología industrial de 1º de bachillerato a los alumnos de 5º de primaria.

  • BIOLOGÍA BAILANDO

Vídeo explicativo realizado por alumnos de 4º ESO de biología sobre la estructura del ADN.

  • BUSCA LO MÁS VITAL…EL PLÁTANO DE CANARIAS

Vídeo sobre las curiosidades genéticas del PLÁTANO con la canción «Busca lo más vital» interpretada por alumnos de 3º de infantil y 1º y 2º de primaria.

  • A QUÉ SUENAN LOS GENES

Rodrigo Hervás alumno de 2º de bachillerato y César Gracia profesor de 2º de primaria, le ponen música al código genético de un gen mutado.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER