Agustinos colabora con la Fundación Faro contra el cáncer infantil

Mediante la elaboración de aceite natural y ecocosméticos

Agustinos colabora Faro niños con cáncer 4

Como cada año, los alumnos del colegio Agustinos, realizan un nuevo proyecto y este año, aprovechando que el mes de septiembre es el de la sensibilización sobre el cáncer infantil, se escogió este tema como eje del proyecto.

Así, el centro colabora con la Fundación FARO (asociación de familiares y amigos de niños con cáncer de La Rioja, asociación miembro de FEPNC) con el fin de concienciar un poco más sobre esta enfermedad, eliminar tabúes, fomentar el espíritu solidario y aportar a la asociación todo lo que se pueda desde el colegio. «A la vez, informamos sobre la necesidad de reciclar para contribuir a la conservación del medio ambiente mediante labores tradicionales como la fabricación de jabón a base de aceite natural reciclado y la elaboración de nuestros propios ecocosméticos«, explica el colegio.

Pero la pregunta es: ¿Cómo va a enlazar ambas causas el centro? En Agustinos pretenden realizar un mercadillo solidario al final del proyecto con todos los cosméticos artesanales, cuyos beneficios irán dirigidos por completo a FARO.

La primera acción que se realizó en el centro fue el contacto con la fundación para proponerles un nombre para el proyecto: ¡FARO con un solo corazón!, uniendo su nombre con el lema del colegio. Después, se realizó la iniciativa #PaintGold, pintando a todos los alumnos dos rayas doradas en la cara o colgando lazos dorados, como el de la fachada del colegio, para brindar fuerza y apoyo a todos los niños y jóvenes que pasan por esta difícil situación.

En octubre y diciembre los alumnos de 1º de bachillerato se dedicarán a informarse sobre el cáncer con ayuda de la asociación para después desarrollar en las diferentes etapas del colegio actividades y tareas adecuadas a cada edad. Es fundamental acabar con los estereotipos del cáncer infantil, porque como afirma el presidente de la FEPNC, la enfermedad no debe definir ni a quienes la padecen ni a sus familias.

Además de esto, en el colegio comenzarán con la investigación de los procesos necesarios para la fabricación del producto y la recogida de materiales reciclables. Se pondrá en práctica la bioquímica que poco a poco van conociendo. Por ejemplo, la saponificación del jabón artesanal, elaboración de aceites esenciales, etc. Y también tratarán con las plantas aromáticas de la zona para aromatizar sus velas, jabones, ambientadores…

Una vez que ya tengan los ecocosméticos listos, se encargarán del diseño de los ecoenvoltorios y el diseño de la campaña publicitaria para intentar llegar a todo el público posible, lo que significará la máxima ayuda que esté en las manos para la asociación FARO.

Desde el grupo aseguran que tienen “las ganas, la ilusión, el objetivo, y como dice San Agustín, un solo corazón que compartimos para lograr esto y mucho más”.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR