Agustinos designa el equipo que le representará en la CONFINT regional

CONFINT San Agustín
Equipo de la CONFINT de Agustinos Calahorra

Andrea Güemes, Aroa González, Juan Cáseda y Atia Cuartero, representarán a Agustinos en la Conferencia Internacional Infanto-Juvenil (CONFINT) de La Rioja el próximo mes de mayo.

La CONFINT es una acción interactiva de educación ambiental de amplio alcance que moviliza estudiantes, docentes y comunidades locales. El alumnado realiza investigaciones y debates con la comunidad escolar respecto a los desafíos socio-ambientales contemporáneos. Es un proceso de construcción social donde su opinión es respetada y valorada, en el que las personas se reúnen, deliberan, acuerdan propuestas y eligen representantes para exponer sus ideas en niveles sucesivos. Éstos comprenden las conferencias en las escuelas y, posteriormente, conferencias a escala regional, estatal, continental y, finalmente, la Conferencia Internacional.

Para los alumnos de 2º de bachillerato el lunes 4 de abril fue su última CONFIT. Actuaron, como cada año, de facilitadores de la conferencia de delegados Confint.

La conferencia se desarrolló con una dinámica de WORLD CAFÉ entre los delegados de aula. Fueron doce los alumnos elegidos en sus respectivas aulas y se encargaron de lo siguiente:

  • Analizaron y consensuaron las razones, compromisos y peticiones al centro para los próximos años propuestas por sus diferentes clases.
  • Manifestaron su adhesión a La agenda para el Desarrollo
    Sostenible. De entre las responsabilidades de los 17 Objetivos
    para las personas y para el planeta, escogieron por consenso los ODS 3 y ODS 11
  • Estos objetivos y metas se materializarán en unas acciones concretas que los alumnos decidieron grupalmente. Así, para el ODS 3 se propone la realización de un
    corto sobre consumo saludable y salud mental –tan necesaria en estos momentos postpandemia – y para el ODS 11 se propone la acción de diseñar mejores y nuevas señalizaciones de los contenedores para facilitar su uso.
  • Se firma el nuevo manifiesto.

Vídeo de la CONFINT de delegados: https://youtu.be/R5wHDr7kHzw

Por último, los alumnos eligieron a sus cuatro representantes, para ir como delegados Confint del centro a la Confint Rioja en mayo, añadiendo dos suplentes:

  • Andrea Güemes de 4º ESO A
  • Aroa González de 1º ESO A
  • Juan Cáseda Gutiérrez de 2º de E. Primaria A
  • Atia Cuartero de 1º ESO A

Suplentes

  • Adrián Dimitru de 4º ESO A
  • María Ezquerro de 2ª E. Primaria A

BANNER DIA DE LA RIOJA