Agustinos gana el premio nacional Efigy «al proyecto más innovador»

Grupo agustinos premiado Efigy 24

El Colegio San Agustín de Calahorra ha ganado un premio nacional en el Certamen Tecnólógico Efigy.  El proyecto ‘Viridi Navitas’ defendido por Alicia Muñoz, Ainara Reinares, Marina Cuarteo, Álvaro Beltrán, Paula Gracia y Alejandro González, ha obtenido el galardón en la categoría de ‘Proyecto más innovador’  propuesta consiste en la implementación de un sistema de muro vivo biofotovoltaico que genere energía renovable para uso en pequeños dispositivos.

En esta sexta edición, el Certamen Tecnológico Efigy ha recibido 94 proyectos tecnológicos y ha contado con la participación de más de dos mil alumnos de 3º y 4º de ESO de 14 Comunidades Autónomas. Durante estos seis años, el colegio San Agustín ha sido galardonado en 6 ocasiones.

La gala de presentación de los galardones fue presentada por la divulgadora Clara Grima, profesora de Matemáticas en la Universidad de Sevilla. El evento también contó con la participación de José Manuel Bar Cendón, secretario de Estado de Educación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, por delegación de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; y de María del Rosario Heras, doctora en Física e Investigadora emérita del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Este año el jurado de expertos ha estado formado por Laura Martín, directora del Instituto para la Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Belén Gilarranz, responsable de relaciones institucionales de FECYT, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; Ana Castro, vicepresidenta de innovación y transferencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Nuria Rodríguez, directora de Medio Ambiente y RSC de Naturgy; y Manuel Calvo, responsable de Energía y Medio Ambiente de Fundación Naturgy.

 

 

 

0- banner FER Genérica 1