Agustinos, Teresianas, San Andrés y La Milagrosa celebran el Día de las Escuelas Católicas

día de las escuelas católicas

Hoy, 5 de marzo, estudiantes, educadores y familias católicas conmemoran el Día de Escuelas Católicas La Rioja. Durante esta semana, los 26 centros educativos de la Federación lo han celebrado con diversos actos bajo un lema, “Llegará lejos”, y un elemento común, unas alas de avión adornadas e impulsadas por los valores que identifican a las Escuelas Católicas.

“De este modo expresamos nuestras ganas de trabajar por una educación de calidad que prepare para el futuro de nuestra región a alumnos responsables, autónomos, tolerantes, solidarios, creativos, abiertos a la trascendencia y comprometidos con el mundo en el que viven”, explica la presidenta de Escuelas Católicas La Rioja, Ana Isabel Preciado.

“En este momento tan convulso para todos y con la educación en el punto de mira de muchos, reiteramos nuestro compromiso con la educación riojana -destaca Ana Isabel Preciado-. Aplaudimos y reconocemos la generosidad y el buen hacer de todas las personas que cada día trabajan para que nuestros proyectos educativos se hagan realidad y agradecemos de corazón la confianza que más de 12.000 familias riojanas depositan en nosotros poniendo en nuestras manos la educación de sus hijos”.

Todos los colegios católicos riojanos han realizado diversas actividades bajo el mismo lema y en Calahorra lo han hecho los colegios San Agustín, Teresianas, San Andrés y La Milagrosa:

En el colegio San Agustín se han involucrado  las familias preparando las alas en casa y trabajando los valores de los Agustinos.

El colegio Santa Teresa ha enlazado la celebración con la sesión de interioridad “El pájaro del alma”, realizada en primero de la ESO y posteriormente compartida con otras etapas educativas, en la que han trabajado la confianza y la fuerza interior para llegar lejos.

En el colegio San Andrés han interpretado las alas como símbolo de vuelo hacia la libertad y su compromiso con el “respeto y la educación integral”.

Por su parte, en el colegio La Milagrosa han preparado unas alas llenas de valores para que los alumnos crezcan por dentro y por fuera. Además, los más pequeños han elaborado aviones de papel empujados por “la libertad, la calidad y la cercanía”.