‘Ajedrez para todas’

Todas las comunidades autónomas españolas celebraron ayer unas simultáneas de ajedrez para mujeres, con las campeonas de cada región

Ajedrez-mujeres

«Ajedrez para todas». Este es el lema que ha acompañado a la convocatoria de la Federación Española de Ajedrez para animar a las mujeres a participar en partidas simultáenas de ajedrez que se han celebrado este domingo por toda España.

Daylin-Magariño
Daylin Magariño, de la Sociedad Ajedrecista Logroñesa

En estas partidas simultáneas han tomado parte las campeonas femeninas de cada comunidad, que en el caso de La Rioja es Daylin Magariño, joven jugadora que protagonizó ayer las partidas en el CDM Lobete, de Logroño.

Resulta un tanto contradictorio que el ajedrez haga convocatorias femeninas tratándose de un deporte puramente intelectual.  Sin embargo, según explica el presidente de la Federación Riojana, Gabriel Aragón, la intención que subyace en esta reciente convocatoria «es precisamente animar a las mujeres a que se sumen a este deporte que, por el momento, y desconocemos los mostivos, es mayoritariamente masculino».

Aragón considera que efectivamente es un deporte que no hace distinciones entre hombres y mujeres, pero la Federación trata de ir aumentando el número de jugadoras, y este tipo de convocatorias puede ayudar a extender el deporte entre las chicas, aclara.

 

CLASES PARTICULARES BANNER