Álbum fotográfico del CEIP Quintiliano en el Día de la Discapacidad

Ceip quintiliano niños

El CEIP Quintiliano nos envía esta colección de fotografías del pasado viernes, que recogen distintos momentos de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.Una jornada para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como para concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

La profesora María Ángeles Gutiérrez lo narra así:

«El lema elegido para este año ha sido: «Superniños» y la actividad central giró en torno al cuento titulado «Super Lucía» que ayudó a reflexionar sobre aquellas cosas que a todos nos cuesta hacer o que hacemos peor. Super Lucía explica lo que es la discapacidad de forma fácil. Enseña que cada persona es diferente. Que todos tenemos cosas que se nos dan bien y otras que no tanto, y que todas las personas en algún momento podemos necesitar ayuda.

Todos nuestros alumnos y alumnas escribieron en un escudo de papel su «superpoder», lo decoraron y pegaron en unas capas de super héroes que colocamos en el hall del centro. Además, las clases de Educación Especial junto con otros compañeros del centro acudieron a la marcha por la discapacidad organizada por la asociación IGUAL A TI. Nuestros alumnos de EE ganaron el concurso de carteles que organizó dicha asociación, lo cual nos hizo mucha ilusión.

¡Fue un día muy especial!»

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23