Álbum fotográfico y vídeo de la procesión del Corpus en Calahorra

Procesión del Corpus Calahorra 2022
Fotos: Antonio Sola

La festividad del Corpus Christi se celebró en Calahorra este domingo con toda la solemnidad propia de una festividad de tanta relevancia para la iglesia.

Ante la ola de calor de esos días, los sacerdotes no se revistieron con sus pesadas dalmáticas pero se cumplieron todas las tradiciones en torno a esta procesión que presidió el Obispo Santos Montoya.

Primero se celebró la Eucaristía concelebrada en la Catedral y cantada por el orfeón Pedro Gutiérrez, y a continuación, desde el Templo Primario de la Diócesis, partió la procesión con el Santísimo en la custodia conocida como “El ciprés” hasta la Iglesia de Santiago. La precedían gran cantidad de niños vestidos de Primera Comunión, ya que este año se han sumado los que hicieron la Comunión en los años de pandemia.

Tras la custodia, el Obispo y los sacerdotes bajo el palio “el pelícano». En su recorrido, la procesión hizo dos paradas en sendos altares, la primera junto a Teresianas y la segunda bajo el Ayuntamiento.

Una vez en la Plaza del Raso, el público disfrutó del baile de los niños del Grupo Coletores que realizaron ante el Santísimo.

A continuación pase de fotografías realizadas por Antonio Sola y vídeo del baile de los niños ante el Santísimo en la Plaza del Raso:

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022