Aldeanueva celebrará el 1 y 2 de junio su XV Entreviñas presupuestado en casi 95.000 euros

El acontecimiento principal de la localidad riojabajeña será de nuevo mucho más que una feria y exaltación del vino y de su producción

XV Entreviñas 2024
El alcalde "La Aldea", Ángel Fernández, muestra el cartel del XV Entreviñas

Aldeanueva de Ebro vivirá el 1 y 2 de junio la edición 2024 del Entreviñas, un acontecimiento en torno al vino y su producción que es de importancia capital para este pueblo riojabajeño del que sale el 10% de la producción del vino de Rioja.

Su alcalde, Ángel Fernández Calvo, ha presentado esta mañana la programación que incluye una serie de interesantes novedades, algunas de las cuales llevaba tiempo queriendo añadir y entre las que ha destacado la posibilidad de dar un paseo aéreo sobre el mar de viñas de Aldeanueva de Ebro a bordo de un paratrike (parapente con motor).

banner entreviñas 2024 alargad0

Esta es sólo una de las muchísimas atracciones que ofrece la XV edición del Entreviñas que de nuevo va mucho más allá de una simple feria del vino y propone actos culturales, gastronómicos, deportivos y lúdicos que, organizados por el Ayuntamiento de “La Aldea”, implican a 15 bodegas y la colaboración de los casi 2.900 habitantes de la localidad, que se prepara ya para acoger a unos 12.000 visitantes que podrían llegar a 15.000 si el tiempo acompaña.

Para todo ello se ha reservado un presupuesto de 94.520 euros más IVA. El Ayuntamiento de la villa aporta la mayor parte del presupuesto que se ve complementado con una subvención del Gobierno de La Rioja que viene oscilando entre un 20 y un 35%. “Es una cantidad muy potente para un fin de semana y un pueblo de 2.800 habitantes, pero es vino es nuestra vida, nuestro futuro y nuestra razón de ser”, comentaba Ángel Fernández

 

Novedades

No faltarán este año actos acostumbrados entre los que cabe destacar la feria del vino –con inauguración oficial a las 12 horas del sábado, 1 de junio, y la participación de la Ruta del Vino Oriental– y también las catas en viñedos, la comida popular, las rutas por el mar de viñas, en trenecito o autobús; las visitas al balcón de la cigüeña, las visitas a bodegas –este año con Dj–, el concurso de catadores, las actuaciones musicales, la degustación de vinos seleccionados, etc.

De las novedades, la primera destacable es la creación de los “Garnachitos” o dinero oficial de la feria con monedas azules, para canjear por comida, y las rojas, para canjear por vino. Con 7 euros se adquiere una copa de cata, dos vinos y dos “pulgitas” (pequeños bocadillos. Con 25 euros se pueden adquirir dos copas de cata, 15 vinos (degustación completa de las bodegas de la feria) y 8 “pulguitas”. Se prevé que se vendan unas 30.500 consumiciones entre comida y bebida.

Los vuelos en paratrike tendrán una duración de 15 minutos y se realizarán, si el tiempo lo permite, todo el sábado y la mañana del domingo. Su precio es de 45,50 euros por vuelo que se contrata solamente “on line”.

Además de las acostumbradas catas en el Mirador de las Viñas, este espacio ofrecerá como novedad el Viña Bar (un bar con vistas a los viñedos) y el Aventura Viña Park, con actividades para niños a partir de 7 años. Para los más pequeños habrá hinchables en el parque de la C/ Cortijo, dentro del casco urbano.

En cuanto a las actuaciones musicales, el sábado a las 12 actuará en la inauguración de la feria la Tuna Femenina de la Universidad Complutense de Madrid. El mismo día, a las 21 horas, el grupo Son de Rosas ofrecerá un tributo a La Oreja de Van Gogh y, finalmente el domingo, a mediodía, habrá un segundo tributo esta vez a Los Beatles a cargo del dúo Nowhere Plan.

 

banner el pollo del abuelo