Alejandro Dorado Nájera, nombrado consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica

Alejandro Dorado, consejero Sostenibilidad

Alejandro Dorado Nájera ha sido nombrado este sábado consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja por decreto de la presidenta del Ejecutivo, Concha Andreu.

Alejandro Dorado Nájera (Logroño, 1982) es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, experto en Derecho Ambiental y máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Ha trabajado hasta la actualidad como coordinador del área de Relaciones Internacionales y Políticas Migratorias de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista. Previamente, ejerció como consultor en varios países africanos cubriendo la economía y política del continente. También ha sido técnico en cooperación al desarrollo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Madrid, Malí y Brasil y colaborador de la UNESCO o la Fundación Biodiversidad en el ámbito del medio ambiente y la biodiversidad.

 

Críticas a la presidenta Andreu por su demora en el nombramiento

Su nombramiento esta mañana viene a acallar las críticas surgidas desde distintos grupos contra la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, por la demora en nombrar consejero «en plena época de alto riesgo de incendios» tal y como denunciaba Ecologistas en Acción.

A las críticas de este colectivo se sumaba el Partido Popular de La Rioja que ayer denunciaba que nueve días después de que la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunciara el cese de José Luis Rubio como Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, «aún no se ha procedido a su relevo, una muestra más del caos en el que se haya ahora mismo inmerso el Gobierno de La Rioja».

 

CLASES PARTICULARES BANNER