Alejandro Espiga expone en la sala de Caja Rioja a beneficio de Cáritas

exposición Alejandro Espiga
Alejandro Espiga junto a algunas de sus obras

Hasta el 22 de diciembre puede visitarse en la sala cultural de Fundación Caja Rioja de Calahorra la exposición de pintura «Música en Calahorra» de Alejandro Espiga. La muestra estará abierta de lunes a sábado en horario de 18.00 a 21.00h del 11 al 22 de diciembre (ambos inclusive). Los beneficios de la venta de los cuadros irán destinados íntegramente a Cáritas Interparroquial de Calahorra.

Atendiendo al título de la exposición, la misma consta de aproximadamente 35 obras que tratan de diversas pinturas relacionadas con la música, todas ellas realizadas con distintas técnicas: aguadas, acrílicos, acuarelas… sin faltar unas obras dedicadas a la ciudad de Calahorra.

digitalízate banner alargado

Todas estas obras están enfocadas a expresar la pasión por la pintura, reflejada en diversos temas y plasmadas por medio de las diversas pinturas y medios que la soportan.

Todo ello con el fin de llegar a los diversos gustos de la mayor gente posible y con la principal característica de esta exposición, que es una exposición solidaria con las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad.

El importe íntegro recaudado en la misma será donado íntegramente a Cáritas Calahorra.

Nota sobre el autor: Alejandro Espiga nació en 1950 en Logroño. Estudió Dibujo Técnico en la Escuela de Artes y Oficios. Aficionado a la pintura desde niño, dibujó con diferentes técnicas de forma autodidacta y en cursos por correspondencia hasta los 25 años, momento en el que cuelga los pinceles. Sin embargo, su pasión por la pintura continúa viva. Después de cuatro décadas trabajando en diseño industrial, retoma la pintura con fines solidarios, realizando exposiciones con destino a distintas ONGs o Instituciones Benéficas. El tipo de pintura que realiza es variado: acuarelas, tintas aguadas, óleos y acrílicos. Los temas son múltiples, desde bodegones, paisajes, figuras, animales, coches, etc. buscando llegar al púbico en general.