Alumnos de 3º ESO de Agustinos participan en un proyecto sobre innovación energética

Agustinos Efigy 3

Los alumnos de 3º de ESO de Agustinos Pablo Sagarminaga, Andrea Güemes, Miranda Moreno, Adrián Dimitru y Carlota Martínez, se presentan al III Certamen Efigy con el proyecto COAL&BEER sobre innovación energética para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Fundación Naturgy ha puesto en marcha la tercera edición del Certamen Tecnológico Efigy, correspondiente al curso 2020-2021 y propone a los alumnos que resuelvan un reto que contribuya a la mejora del planeta, mediante la eficiencia energética.

El objetivo de este trabajo es hacer un estudio de la revalorización del residuo generado por la industria cervecera como un nuevo ingrediente rico en fibra para la obtención de carbón activado (CA) para comercializarlo con diversos usos más innovadores que los ya conocidos, como filtros de agua para el Gas Radón o baterías de litio.

Para comprender mejor algunos aspectos del proyecto, los alumnos de CTMA de 2º de Bachillerato les han impartido un taller sobre el gas Radón y, la doctora en Químicas, Eva Sánchez sobre la activación del carbono.

El Certamen cuenta con el aval de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En una primera fase se entregará la memoria del proyecto y el 14 de abril se notificarán los semifinalistas. En caso de ser elegidos, tendrán que presentar un vídeo explicativo, que será elegido por votación popular del 29 de abril al 9 de mayo para lo que necesita el mayor número posible de “me gusta”.

Agustinos Efigy 1