Alumnos de la EMMAE estrenan el espectáculo ‘Corazón salvaje’

Se trata de una obra multidisciplinar de creación propia con teatro, danza y música que se pondrá en escena este viernes en el Ideal con entrada gratuita

presentación Corazón Salvaje EMMAE
Cristina Garrido, Eduardo Peña, Reyes Zapata y Mario Galán en la presentación del espectáculo

Los alumnos de teatro musical de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ (EMMAE se subirán al escenario del Ideal el 14 de junio para representar ‘Corazón salvaje’. Un espectáculo multidisciplinar de teatro, música y danza en el que participan también los alumnos de danza y el coro juvenil de la EMMAE.

La concejal de Educación y Cultura, Reyes Zapata; el director de la EMMAE, Eduardo Peña; el director del aula de teatro de la Escuela Municipal, Mario Galán; y Cristina Garrido, de la Asociación de Familias Adoptantes y de Acogimiento de La Rioja (AFAAR), han presentado este nuevo montaje que pone fin al curso escolar 2023-2024.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

‘Corazón salvaje’ es una historia de amor, amistad y familia con 6 escenas y dividida en 2 actos. “La temática la han elegido los alumnos y versa sobre el maltrato animal y la conciencia colectiva en la búsqueda de una convivencia más amable para con nuestro entorno y éstos maravillosos compañeros de vida”, ha explicado el profesor de teatro, que ha continuado que “intentará hacernos reflexionar sobre la importancia del afecto y la comprensión en el seno de un hogar, lo componga quien lo componga”.

Es un espectáculo de producción propia, con guion original y música adaptada. Está dirigido por Mario Galán, que ha destacado que es “el sexto año que hacemos una obra musical y el tercero que es una obra de producción propia. Está escrita con el corazón para mover conciencias y que el público se vaya a casa con un mensaje de los alumnos”.

“La música es de musicales de primera talla como Sonrisas y Lágrimas, Cats o Moulin Rouge y también vamos a hacer un homenaje a grupos de música como Hombres G, Mecano, Queen y a Tina Turner, que es la pieza con la que terminamos la función. En 6 años no hemos repetido ni una pieza y eso es un logro. Las canciones están adaptadas al español y a nuestra historia”, ha detallado el director de ‘Corazón salvaje’.

Este año colabora en este espectáculo la Asociación de Familias Adoptantes y de Acogimiento de La Rioja (AFAAR). “Comparte valores con la temática desarrollada en la historia, y buscan segundas oportunidades de vida para tantos y tantos niños y niñas que lo necesitan, y a la que queremos homenajear y dar voz con este espectáculo”, según Galán.

La entrada para asistir a esta obra musical es gratuita. Las invitaciones están disponibles en la taquilla del teatro Ideal.

 

Concierto Combos de rock

Por otra parte, los alumnos del taller del rock de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ ofrecerán un concierto el jueves, 13 de junio, en el quiosco del paseo del Mercadal a partir de las 19:00 horas.

Actuarán los alumnos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería y voz.

cartel Corazón Salvaje EMMAE

banner campamentos tierra rapaz 2024