Alumnos de tercero de la ESO de Teresianas limpiaron la ribera del Cidacos

Dentro del programa "Amigos de los ríos" de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica

limpieza ribera Cidacos 1
Los alumnos de Teresianas retiraron una enorme cantidad de basura, enseres y residuos y posaron con el resultado de su acción en la zona de Melero

En la mañana de ayer encontramos a un grupo de alumnos de Teresianas participando de modo muy activo en la limpieza de la ribera del río Cidacos a su paso por melero y la zona de la pasarela del Carmen bajo la supervisión de varios monitores.

Este grupo participaba en una actividad que el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha con el objetivo de impulsar el cuidado del medio ambiente a través de la limpieza de las riberas riojanas.

Se trata de la sexta edición del programa de voluntariado ambiental ‘Amigos de los Ríos’, organizado por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica. En esta ocasión, las actividades programadas se han reducido a seis, dando prioridad a las celebradas con alumnos de diferentes centros de Educación Secundaria Obligatoria de la región, que forman parte de grupos burbuja en los que es más fácil y seguro aplicar las medidas sanitarias impuestas para luchar contra la pandemia de COVID-19.

limpieza ribera Cidacos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera actividad se desarrolló el martes, 17 de noviembre, con los alumnos del colegio La Salle-La Estrella en Haro. La segunda fue en Cenicero con alumnos del mismo centro. El calendario de actividades continuó ayer con los alumnos de tercero de la ESO del centro Santa Teresa de Calahorra que realizaron su voluntariado limpiando, como decimos, la orilla del río Cidacos de la que retiraron más de 50 bolsas de basura y multitud de enseres voluminosos entre los que había desde cochecitos de bebé hasta inodoros, lavabos y otras piezas de fontanería.

El programa con centros escolares finalizará el día 11 de diciembre en El Cortijo donde los alumnos de FP de Jesuitas limpiarán las riberas del Ebro a su paso por este núcleo de población.

Además, se van a celebrar dos salidas abiertas a la participación de ciudadanos voluntarios en Villamediana de Iregua el 21 de noviembre y en Nájera en el mes de diciembre, donde se actuará sobre los tramos de los ríos Iregua y Najerilla, respectivamente.

La participación en estas dos actividades requiere inscripción previa a través de la web www.amigosdelosrios.com o llamando al teléfono 941 213 164, para garantizar la organización de las jornadas en base a los requisitos establecidos desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja. Se dará prioridad a grupos de convivientes y residentes en las localidades donde se celebre la actividad.

BANNER DIA DE LA RIOJA