Alumnos de Teresianas, premiados en el concurso Consumópolis y seleccionados para la fase nacional

Este centro de Calahorra, y el Rey Pastor, de Logroño, han copado los premios de la décimo séptima edición del concurso escolar

Entrega de premios Consumópolis 2022

Alumnos de los colegios Santa Teresa, de Calahorra, y Rey Pastor de Logroño, han copado los premios de la décimo séptima edición del concurso escolar Consumópolis que, en esta ocasión, se ha celebrado bajo el lema ‘Dale a me gusta al consumo circular y responsable’.

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Somalo, acompañada por el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, José Ignacio Aguado, ha entregado los premios esta mañana a los ganadores de la fase autonómica.

Son, en concreto, los equipos IGMAC del Colegio Santa Teresa de Calahorra en el Nivel 1 (Quinto y sexto cursos de Educación Primaria), LOS ELECTRONES del Colegio Rey Pastor de Logroño en el Nivel 2 (1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria) y LOS CURIE del Colegio Rey Pastor en el Nivel 3 (3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica).

Además de pasar a la fase nacional, el equipo ganador de cada nivel de participación ha recibido una tableta para cada uno de los cinco alumnos integrantes y una tableta más para el centro escolar.

 

Durante la entrega de premios, la consejera de Salud, María Somalo, ha puesto de relieve que “el concurso escolar Consumópolis es una iniciativa completamente consolidada en nuestra comunidad, tanto por la calidad de los trabajos como por la alta participación que registra año tras año”.

En la edición que acaba de concluir, han sido 385 alumnos y 12 profesores de 7 centros educativos de Logroño, Alfaro y Calahorra (77 equipos en total) los que han tomado parte en la fase autonómica de una iniciativa “que tiene como objetivo fomentar y afianzar prácticas de consumo responsables entre los más jóvenes de una forma lúdica y educativa al mismo tiempo”, ha destacado Somalo.

 

Una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable

 

Son casi 6.000 los alumnos riojanos que han participado en las diferentes ediciones de esta iniciativa desde su inicio. Consumópolis cuenta con dos fases de participación: una fase autonómica, organizada en La Rioja por la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados, de la que salen los equipos ganadores por cada nivel de participación, y una fase nacional, organizada por el Ministerio de Consumo y en la que participarán los ganadores de las Comunidades Autónomas, en esta ocasión, los tres equipos que hoy han sido reconocidos de los colegios Santa Teresa de Calahorra y Rey Pastor de Logroño.

 

Consumópolis es una actividad que tiene como objetivo principal promover la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable. En esta edición, el certamen ha constado de dos pruebas para que los alumnos lograran alcanzar la meta planteada. En la primera parte del concurso, los cinco integrantes del equipo han tenido que completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentaron a los participantes a lo largo del mismo. En la segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, los cinco integrantes de cada conjunto han tenido que diseñar, elaborar y presentar un trabajo sobre consumo responsable, consistente en un cartel interactivo sobre el consumo circular y responsable.

 

 

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR