
Alumnos de 5ºA y 5ºB de Primaria del CEIP Quintiliano está preparándose desde hace días para enseñar. Y es que sus profesores consideran una de las mejores maneras de aprender es enseñar. El pasado viernes, 21 de octubre, lo pusieron en práctica visitando diferentes monumentos y puntos de interés del patrimonio de Calahorra.
«Hemos disfrutado de una buena caminata hasta la fuente de los trece caños, el lavadero y el crucero. Divididos en grupos hemos aprendido de nuestros compañeros y hemos hecho una puesta en común muy instructiva», dice la dirección del centro por boca de los alumnos.
En esta dinámica docente, los alumnos seguirán «investigando y descubriendo lugares e historias de nuestra pequeña y querida ciudad de Calahorra» dentro del Proyecto denominado Aprendizaje-Servicio.

El Aprendizaje-Servicio es «una metodología que se revela muy eficaz, pues une intención pedagógica con intención solidaria, al plantearse como un proyecto educativo con utilidad social. En él, el alumnado se implica en necesidades reales del entorno, con la finalidad de transformarlo«.