Alumnos del colegio San Agustín presentan sus acciones contra el cambio climático

La alcaldesa ha recibido a un grupo de escolares de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato

reunión alumnos Agustinos sobre cambio climático
Reunión de alumnos de Agustinos con la alcaldesa y concejales

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha recibido a un grupo de escolares de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del colegio San Agustín, que le han presentado las distintas acciones que están llevando a cabo en todas las etapas escolares y de forma interdisciplinar en el proyecto Agustinos X el Clima con la finalidad de frenar el cambio climático de una manera eficiente, coordinada y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entre todas las iniciativas destacan la creación de un muro vivo o jardín vertical dentro del patio del centro educativo y la investigación sobre la obtención de energía bio-fotovoltaica como respuesta innovadora y sostenible a los combustibles fósiles. Este último trabajo lo presentarán al VI Certamen Tecnológico Nacional EFIGY de la Fundación Naturgy.

digitalízate banner alargado

Para la realización del muro vivo han solicitado colaboración al Ayuntamiento de Calahorra. “Nos gustaría contar con vuestra ayuda en asesoramiento técnico, en la selección de la plantas más adecuadas para el clima y la zona y en la participación de programas educativos que complementen este proyecto”, ha explicado la profesora del Biología del colegio San Agustín, Ángeles Ríos.

Mónica Arceiz les ha felicitado por estas iniciativas y les ha animado a que concluyan el muro vivo para el mes de abril y pueda visitarse en la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

“Me entusiasma ver a los jóvenes de la ciudad tan concienciados con este problema que nos afecta a todos y me enorgullece que estén tan comprometidos con este tema. Es tarea de todos frenar el cambio climático, así que encantados de colaborar con vosotros”.

Con el acondicionamiento del muro vivo, el colegio San Agustín quiere “mejorar la calidad del aire, crear un entorno escolar más fresco y saludable, promover la educación ambiental, fomentar la biodiversidad local, embellecer el entorno escolar, y fortalecer la participación comunitaria en un esfuerzo conjunto hacia la sostenibilidad y el bienestar de nuestra comunidad educativa”, según Ríos.