Amenaza con tirarse al vacío con su hijo de 15 meses

La Guardia Civil lo detiene como presunto autor de un delito de malos tratos habituales, tras lograr acceder a la vivienda y arrebatarle al niño

violencia-género-guardia-civil

 

La Guardia Civil en La Rioja informa de la detención de un hombre de 40 años, residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Se omite la localidad para la protección de la víctima.

El presunto maltratador y agresor tras golpear a su mujer con un palo la obligó a abandonar la vivienda descalza, sin ropa de abrigo, sin cartera y sin móvil, explica la oficina de información de la Guardia Civil, que narra así su actuación:

 

La actuación se llevó a cabo días atrás, tras una llamada de alerta realizada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062-, para informar de un grave altercado familiar en el interior de una vivienda de una localidad riojana.

violencia género detención

 

Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana que se desplazaron al lugar de los hechos, encontraron a la víctima en la vía pública sin ropa de abrigo, sin zapatos, cartera y teléfono, manifestando haber sido agredida con un palo por su pareja, temiendo por la integridad física de su hijo de15 meses, que se encontraba en el interior de la vivienda con su agresor muy alterado y bajo los efectos del alcohol.

 

Este individuo al percatarse de la presencia de los agentes salió al balcón de la vivienda con su hijo de 15 meses en brazos, llegando a amenazar en reiteradas ocasiones con lanzarse al vacío con el niño si accedían al interior del inmueble.

 

La rápida actuación de las patrullas actuantes que no dudaron en llevar a cabo una intervención coordinada a fin de salvaguardar la integridad del niño les permitió acceder al interior del inmueble, recuperar al menor, entregárselo a su madre y detener al agresor.

 

Las actuaciones fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

 

CLASES PARTICULARES BANNER