Amigos de la Catedral presenta un programa de Navidad que recupera actos tradicionales

El obispo de la Diócesis, Santos Montoya, ofrecerá el pregón y presidirá la misa de Pascua en Calahorra

Catedral 3
Conjunto histórico de la Catedral de Calahorra y su palacio y archivo episcopal

La directiva de la Asociación Amigos de la Catedral de Calahorra ha organizado, con la colaboración del Cabildo Catedral, una serie de actos culturales y religiosos para esta Navidad que se caracterizan por la recuperación de algunas costumbres tras la pandemia y la participación o presencia del obispo de la Diócesis de Calahorra y La calzada-Logroño, Santos Montoya. Y es que Monseñor Montoya ha querido estar muy presente en Calahorra esta Navidad haciendo patente la naturaleza de Calahorra como cabeza de la Diócesis. 

Los actos comenzarán este domingo, 18 de diciembre, con la tradicional Misa de Minerva que se celebrará a las 12 horas. En esta ocasión, tras el oficio, se producirá la inauguración del belén de la Catedral que no se pudo montar en los dos pasados años.

Por otra parte se ha programado el Pregón de Navidad que tendrá lugar en la sala de Fundación Caja Rioja el día 22, a las 20 horas, y que correrá a cargo del obispo. «Son las primeras Navidades que pasa con nosotros y con su saber y cercanía a los ciudadanos nos acercará a los misterios que todos celebramos esos días tan familiares», dice Amigos de la Catedral. La coral Nassica Iulia, dirigida por Eva Abad, cerrará este acto con villancicos.

El domingo día 25, fiesta grande de la Navidad, y por deseo expreso del obispo, él mismo celebrará la Pascua en nuestra Catedral de Santa Maria con una misa a las 12 del mediodía.

                 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23