Amigos de la Catedral retoma los oficios religiosos previos a la pandemia

Recupera la misa de primer domingo de mes en recuerdo de los fallecidos y la Misa de Minerva del tercer domingo de cada mes

Catedral 3

La asociación Amigos de la Catedral de Calahorra retoma su actividad previa a la pandemia especialmente en el aspecto de la promoción y difusión del culto religioso ya que lo referente a cuidados y conservación no se ha interrumpido en este principal templo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Superadas las limitaciones que se impusieron para los actos públicos y que provocaron la suspensión de las misas del primer domingo de cada mes, éstas volverán a celebrarse a partir del 5 de junio, como de costumbre, a las 12 del mediodía.

En este oficio religioso se recordaba cada mes a los socios fallecidos del mes anterior (siempre con el acuerdo de los familiares y su permiso pertinente), de forma que el día 5 la misa será se oficiará en recuerdo de todos los fallecidos durante todo el periodo en el que no se han celebrado estas misas. En este caso, no será un recuerdo nominal sino global, pues han sido muchas las personas vinculadas a la asociación que han fallecido y no se tiene referencia individual de cada una de ellas.

En la siguiente misa de primer domingo de mes, la del 3 de julio, se realizará el acto como siempre, esto es con un recuerdo nominal de los fallecidos el mes anterior.

También con la normalidad de siempre, se retomará la celebración de la Misa de Minerva cada tercer domingo de mes, con la procesión del Santísimo en el interior de la Catedral. Se trata de un acto que conservan muy pocas catedrales de España.

«En principio estos actos y otros más que se irán incorporando, nos ponen otra vez en marcha para motivarnos a todos y bajar a nuestra Catedral a los actos que se celebren y disfrutar de nuestro bien más preciado y único monumento nacional de Calahorra, que cada día está más bonito pues no se ha dejado de trabajar en ella en estos casi tres años tan aciagos», dice Amigos de la Catedral en la nota en la que informa del reinicio de actividades religiosas.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR