Amigos de la Historia sustituye el programa “Antes que llegue el invierno” por actividades “on line”

cementerio de La Planilla
Por su monumentalidad, el cementerio de La Planilla fue objeto de visitas guiadas por Amigos de la Historia en anteriores ediciones del programa "Antes que llegue el invierno"

Al haber suspendido el ciclo “Antes de que llegue el invierno”, la asociación Amigos de la Historia de Calahorra va a sustituir aquellas actividades por otras que se realizarán “on line” y que se sucederán hasta la presentación del nuevo número de la revista Kalakorikos a mediados de diciembre.

A partir de la próxima semana, la asociación irá desgranando este programa “on line” que incluirá conciertos de música tradicional, charlas, libros, vídeos, etc. La primera actividad girará en torno al cementerio de La Planilla e incluirá no sólo información sobre este camposanto, sino también una colección de fotografías del Fondo Bella, correspondientes al primer tercio del siglo XX, que se difundirán con la autorización del Excmo. Ayuntamiento. Como novedad, Amigos de la Historia desarrollará un concurso con el que habrá que visitar y localizar cuatro espacios en el cementerio.

Ana Jesús Mateos Gil, doctora en Historia del Arte, incansable investigadora de temáticas diversas de Calahorra y colaboradora de Amigos de la Historia, ofrecerá cuatro vídeos sobre el cementerio, celebrando de esta forma los diez años de visitas programadas y que por las circunstancias actuales no ha podido realizarse este año de forma presencial. Los vídeos se irán colgando en la web de la asociación los días 19 y 26 de octubre, así como el 2 y 7 de noviembre.

Toda la información está disponible, como siempre en www.amigosdelahistoria.es, en Facebook y Twitter