“Amigos de los Ríos” cerró ayer el calendario de limpiezas en Calahorra

“Amigos de los ríos” celebró ayer en Calahorra, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la última de las batidas de limpieza que viene organizando para adecentar las riberas de los ríos de La Rioja, tan dañadas por los objetos que se van depositando.

Este programa de voluntariado ambiental, organizado por el Gobierno de La Rioja, a partir de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, cumple este año sus sexta edición y con él se busca la implicación y concienciación de la población local sobre la gestión y conservación del agua a través de la limpieza de las riberas de los ríos de La Rioja.

 

Esta última jornada que se realizó ayer completó la labor realizada hace unos días entre la asociación y escolares del colegio Teresianas.

Ayer, varios concejales, junto a miembros de diferentes asociaciones, como el consejo de la Juventud, o el grupo scout, trabajaron -y disfrutaron- limpiando las orillas del río Cidacos en una soleada y fresca mañana. El resultado de este trabajo, muchas bolsas de basura y la satisfacción de haber contribuido a mejorar nuestro entorno.